Ir al contenido principal

PRESENTA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PROGRAMA PARA EL XV ANIVERSARIO DE LA TRIANADA

  • Se celebrará del 10 al 12 de noviembre en el Jardín del Encino con eventos tradicionales de cultura, gastronomía, concursos y suelta de novillos

El Municipio de Aguascalientes presentó el programa para la celebración del XV Aniversario de la tradicional Trianada, que se llevará a cabo en el Jardín del Encino del 10 al 12 de noviembre de 2023.

El titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (Setum), Humberto Montero de Alba, mencionó que será un festival familiar que fomenta la sana convivencia, la unión social y las tradiciones, además se impulsará el turismo y la economía local, por lo que se esperan miles de visitantes de Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí.

Verónica González López, directora general del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, refrendó la conjunción de esfuerzos para impulsar las tradiciones locales en eventos que rebasen fronteras y pongan en alto el nombre de la entidad.

El regidor presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales en el Ayuntamiento de Aguascalientes, Carlos Fernando Ortega Tiscareño, destacó el legado cultural e histórico del que por más de 260 años ha reafirmado la identidad del tradicional Barrio del Encino, al cual acuden las familias a disfrutar del jardín, el museo Guadalupe Posada y a su templo a venerar al Cristo Negro.

Adriana Marcela Ávila Hernández, coordinadora de la Trianada, comentó que para esta edición especial, se ha preparado un programa lleno de actividades que representan la esencia de este evento, en donde personas de todas las edades podrán disfrutar de eventos culturales y gastronómicos, como baile flamenco, trajes típicos españoles, suelta de novillos, actividades para niños, cata de vinos hidrocálidos, paella gigante y música a cargo de Fuente y Caudal, Cuatro por Cuatro y Barrio Gitano.

Resaltó que la suelta de novillos se llevará a cabo el domingo 12 por las calles Colón, Pimentel, Belauzarán y Alba, para lo cual se cuenta con la debida organización y el apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Además, se llevará a cabo una serenata en honor al Señor del Encino el domingo por la noche, con la participación de la Tuna de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. El programa completo de actividades está disponible en redes sociales y en la página www.ags.gob.mx

Como parte de estos festejos se podrá participar en diversas convocatorias como Concurso de Paella, Concurso de Baile Flamenco “Bailaoras Hidrocálidas” y Concurso de Traje Representativo Español “Aurora Esquivel”, en las que se otorgarán interesantes premios para los primeros lugares, así como el reconocimiento por haber sido parte de la edición número 15 de La Trianada.

Las convocatorias completas se encuentran en las siguientes ligas:

Concurso de Baile Flamenco Bailaoras Hidrocálidas: https://www.ags.gob.mx/trianada2023/CONVOCATORIA%20TRIANADA_BAILE%20FLAMENCO.pdf

 Concurso de Paella: https://www.ags.gob.mx/trianada2023/CONVOCATORIA%20TRIANADA_%20PAELLA.pdf

Concurso de Traje Típico Español: https://www.ags.gob.mx/trianada2023/CONVOCATORIA%20TRIANADA_TRAJE%20ESPANOL.pdf

En esta rueda de prensa de presentación del programa 2023, efectuada en el jardín del Barrio del Encino, se develó además el cartel conmemorativo de esta edición especial, realizado por el artista local Rocko.

Para obtener más información sobre el evento o inscribirse en las convocatorias, las personas pueden comunicarse a la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, al teléfono 449 910 1030 o consultar las redes sociales del Municipio de Aguascalientes.

En la presentación se contó con la presencia de Gustavo Granados Corzo, regidor presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social e Integral y presidente de Tauromaquia Mexicana Capítulo Aguascalientes; Reyna González, coordinadora de Promoción de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes; Claudio Huerta Guerra, director de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes Alfonso Ramírez “El Calesero” y Adriana Aguirre Ramírez, de Somos Vid.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.