Ir al contenido principal

CON MUCHAS DUDAS TOMÓ PROTESTA EL NUEVO COMISIONADO DEL ITEA

  •  Pero, tiene entendido que "todo se encuentra en orden", declaró a las y los representantes de los medios de comunicación

(HJVD).- El Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), es un organismo supuestamente autónomo con personajes relacionados a todos los partidos políticos, especializado principalmente, al menos para el gremio periodístico, a mantener información lejos del alcance del escrutinio público, sobre todo en temas relacionados con exgobernadores y corrupción.

Si declaración de fundacional señala es responsable de garantizar, en el ámbito de su sesgo y "competencia", el ejercicio de los Derechos de Acceso a la Información y la protección de Datos Personales, conforme a los principios, bases y procedimientos establecidos por el Artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en las demás disposiciones aplicables en leyes derivadas.


En aplicación del artículo 18 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, el pleno del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, designó con 22 votos por cédula, al politólogo José Antonio Garza Tristán, como Comisionado del ITEA por un periodo de siete años a partir de su nombramiento, sin derecho a reelegirse.


El Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, señala que el joven Garza Tristán, cumplió el puntaje mínimo para ser entrevistado en términos de la base séptima de la terna de interesados en ocupar el cargo, en donde él declaro ser un "perfil conciliador", por qué él sabe lo que es "estar negociando" (minuto 5 segundo 5: https://youtu.be/XQzUO_3Pjjk?si=N6ENVL6Froy20xLb) y también reconoció participar "con muchas dudas" por las instituciones no están siendo bien vistas, en lo cual tiene toda la razón y sobran los ejemplos y los porqués; dejando en claro que revisará hacia el interior del organismo que por el momento desconoce y en entrevista se comprometió a "echarse un clavado" a partir de enero de 2024.


Al gremio informativones de especial interés la desclasificación de 59da la información dñque debería de ser pública y que ha padecido desde la creación de estos organismos por candados insuperables en el "Índice de Expedientes Clasificados como Reservados" (IECR), bajo la invención de estos organismos, también se inventaron el artículo 102 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, en donde entra la permisividad de que cada área del "sujeto obligado" elaborará su propio IECR... ¡Agusto!.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.