Ir al contenido principal

PRESENTA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PROGRAMA NAVIDEÑO 2023

  • Del 8 de diciembre al de 7 enero se ofrecerán interesantes actividades para disfrutar en familia como la decoración e iluminación navideña, exposiciones comerciales, concursos y el festival artístico-cultural

El Municipio de Aguascalientes presentó su Programa Navideño 2023 a través del cual se ofrecerán del 8 de diciembre al 7 de enero de 2024, diversas actividades para disfrutar en familia, como la decoración e iluminación navideña, concursos, exposiciones comerciales y el festival artístico – cultural.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Carlos España Martínez, dio a conocer que este sábado 9 de diciembre a las 19:00 horas, se efectuará el tradicional encendido de la iluminación navideña en parte del Centro Histórico.

Explicó que se instalaron 7 mil 500 metros de series navideñas en la avenida Francisco I. Madero desde Ignacio Zaragoza hasta la esquina de Venustiano Carranza y Matamoros, así mismo se colocaron 250 copos de nieve colgantes y 5 portones boreales.

Se realizó el montaje en la Plaza de la Patria de 5 mil metros lineales de serie navideña en el Palacio Municipal interior y exterior, árboles y fuente de la Plaza de la Patria, así como 250 series efecto “lluvia de luces” y 100 figuras de diferentes tamaños iluminadas y un árbol de 20 metros de altura con estelas de luces.

Además se iluminó la estructura del Patio de las Jacarandas y se colocó un set de mega coronas y otro más de mega estrellas en la Plaza de Patria.

La ciudadanía y turistas de todas las edades podrán tomar espectaculares fotografías y videos hasta el día 7 de enero.

La titular del Secretariado de Enlace Ciudadano, Sylvia Garfías Cedillo, informó que con el fin de impulsar el emprendimiento y consumo local el viernes 8 de diciembre se llevará a cabo en Palacio Municipal la “Expo Navideña” 2023, en donde de las 10:00 a las 16:00 horas, 50 expositores ofertarán una gran variedad de productos ideales para los regalos de la época decembrina como artesanías, joyería, ropa, calzado, manualidades, repostería y muchos más.

De igual modo, el secretario de Economía Social y Turismo Municipal, Humberto Montero de Alba, destacó que los fines de semana, se instalará en el pórtico delantero de Palacio Municipal el Bazar Navideño con las siguientes actividades :

Domingo 10. Museo del Juguete Tradicional, con talleres para toda la familia y productos naturales y comida típica

Sábado 16 y domingo 17. Casa de Artesanías San Marcos, con venta de artículos, gastronomía y piñatas

Sábado 23. Mercado lo Nuestro ofertará productos de decoración, alimentos y diversas opciones para los obsequios navideños

Domingo 24. Exhibición a escala de autos coleccionables, en donde los participantes podrán tunear su propio Hot Wheels

A su vez, la coordinadora general de Delegaciones Urbanas y Rurales, Sanjuana Adriana Estrada González, mencionó que el 15 de diciembre se realizarán dos actividades, por una parte la final del Primer Concurso de Piñatas Navideñas, para lo cual las personas pueden inscribirse en alguna de las 16 Delegaciones en las categorías piñata tradicional y diseño libre. Se usarán materiales reciclables como papel, cartón y periódico y se deberán elaborar con motivos o temáticas navideñas. Se premiará a los tres primeros lugares y sus piñatas se exhibirán en los patios de Palacio Municipal.


Por otra parte, el 15 de diciembre se efectuará el concurso de baile para adultos mayores quienes podrán participar en danzón, tango, folklor, cha cha cha, rock anda rollo, salsa, cumbia y norteño. Además, en el concurso de canto familiar se deberá elegir una canción alegre, con mensaje positivo y de preferencia acorde a la época navideña.


El director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (Imac), Octavio Alberto Ozuna, recordó a la ciudadanía que se celebrará el Festival Navideño del 8 al 22 de diciembre en la Exedra, con un programa artístico para disfrutarse en familia, con presentaciones de canto, baile, cuenta cuentos y teatro.


Agregó que a través de la Navidad en tu Colonia y en conjunto con el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), se representará la tradicional pastorela en diferentes puntos de la ciudad.


Los programas se pueden consultar en redes sociales del Municipio de Aguascalientes o en medios de comunicación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.