Ir al contenido principal

TERE JIMÉNEZ ENTREGÓ MÁS DE 6 MIL BECAS A ESTUDIANTES DE LOS MUNICIPIOS DE AGUASCALIENTES Y CALVILLO

  • En Aguascalientes se entregaron 5 mil 294 becas y en Calvillo 732L
  • a meta es otorgar más de 12 mil incentivos de este tipo en todo el estadoE
  • l objetivo es mantener en las aulas a las niñas, niños y jóvenes

Al continuar con su gira de trabajo para entregar becas académicas en todo el estado, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, visitó el municipio de Calvillo y la ciudad capital, donde otorgó más de 6 mil de estos apoyos a estudiantes de todos los niveles educativos.

Al reunirse con beneficiarios de Calvillo, la gobernadora del estado destacó que el objetivo de este tipo de incentivos es mantener a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes motivados para que continúen con su formación académica y en un futuro sean profesionistas exitosos.

“Seguiremos apoyando a Calvillo, recuerden que no están solos, siempre vamos a estar aquí. A los padres de familia les digo que vale la pena seguir impulsando la educación de sus hijos, porque no hay límites ni fronteras para poder conquistar los sueños. Seguiremos ayudándoles no solamente con becas educativas, sino con obras, salud, seguridad, turismo, Calvillo no está solo”, destacó Tere Jiménez.

En este municipio se entregaron 732 becas a igual número de estudiantes. Posteriormente la gobernadora realizó la entrega de 5 mil 294 becas en el municipio de Aguascalientes; la meta es entregar más de 12 mil apoyos de este tipo.

“Vamos a seguir dando presupuesto para la educación, además de las becas estamos construyendo y rehabilitando escuelas; hemos realizado 100 acciones educativas que contemplan infraestructura, entre nuevas escuelas, nuevos salones, mejoras a los ya existentes en todas las comunidades y colonias y poco a poco vamos avanzando”, subrayó.



Durante la entrega que se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la rectora de esta institución, Sandra Yesenia Pinzón Castro, reconoció el trabajo de la gobernadora en pro de la educación de las y los jóvenes para que logren cumplir sus objetivos educativos.

Entre las becas que se entregaron se encuentran las “Becas de Transporte”, “Becas de Titulación”, “Tu Futuro es Gigante”, “Fortalecimiento a la Permanencia”, “Estímulo a la Excelencia Educativa”, “Educación Especial y Barreras para el Aprendizaje”, entre otras, correspondientes al segundo semestre del ciclo escolar 2023-2024. 

En las entregas, acompañaron a la gobernadora Daniel Romo Urrutia, presidente municipal de Calvillo; el diputado Jaime González de León, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); y Sergio Marín Reyes, coordinador de Becas y Financiamiento Educativo del IEA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.