Ir al contenido principal

TERE JIMÉNEZ HACE ALIANZA CON FERROMEX PARA FORTALECER INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA EN LA ENTIDAD


  • El objetivo es reforzar la operación de los trenes de carga a favor de la industria local
  • Se realizarán trabajos de rehabilitación en tres cruceros ferroviarios: dos en San Francisco de los Romo y uno en Cosío
  • Diariamente circulan 18 trenes por territorio estatal que contribuyen a la movilización de mercancías de Aguascalientes hacia el extranjero

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y Jorge Peralta Sánchez, subdirector de Gestión Pública de Ferromex, anunciaron trabajos coordinados para fortalecer la operación de los trenes de carga a favor de la industria local, por ser un medio para el traslado de bienes y productos que se generan en Aguascalientes; aunque el proyecto contempla varias acciones, se comenzará en una primera instancia con la rehabilitación de cruceros ferroviarios en el estado.

La gobernadora aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población a fomentar una cultura de respeto al cruce del tren para prevenir riesgos y accidentes.

“Estamos haciendo una alianza muy importante con Ferromex para que Aguascalientes se consolide como centro logístico de América Latina; tenemos que modernizar la infraestructura para fomentar la competitividad de nuestro estado, pero también queremos asegurar la protección de la ciudadanía”, expresó la gobernadora.

Tere Jiménez profundizó en que la necesidad de este proyecto surge debido a que con las nuevas inversiones que han llegado a Aguascalientes, hoy hay mayor actividad ferroviaria en la entidad, ya que diariamente circulan alrededor de 18 trenes por territorio estatal que contribuyen a la movilización de mercancías, lo cual, subrayó, es un factor clave para mantener la dinámica económica e industrial que caracteriza a la entidad, y en general a la región del Bajío.

En rueda de prensa, Jorge Peralta Sanchez detalló que las labores de rehabilitación se realizarán en tres cruces a nivel, dos de los cuales se ubican en el municipio de San Francisco de los Romo y uno más en Cosío; dijo que los trabajos consistirán en la instalación de señalética vertical, colocación de pintura reflejante y reparación de losas de concreto; además adelantó que posteriormente se incluirán semáforos y plumas en algunos otros cruceros ferroviarios.

Destacó que con una inversión de 30 millones de pesos, recientemente fueron rehabilitados cinco cruces más, cuatro de ellos en la ciudad capital y uno más en la carretera Rincón de Romos-Tepezalá, los cuales fueron equipados con barreras automatizadas.

“Me gusta cuando dicen que Aguascalientes es el Gigante de México porque es un estado que territorialmente no es tan grande pero ha traído muchísimas inversiones, nuestro cliente estrella automotriz está aquí. Movemos de Aguascalientes un mundo de mercancías; tenemos trenes aquí de origen y destino y eso es algo que no todas las entidades de la República tienen y hay que reconocerlo”, subrayó.

 En la rueda de prensa también estuvo presente la secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Carolina López López.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.