Ir al contenido principal

TERE JIMÉNEZ INVITA A AGRICULTORES A ACERCARSE A APOYOS QUE LES PERMITEN LOGRAR UNA MEJOR COSECHA


  • Ya se encuentra abierta la convocatoria para la producción y reconversión en áreas de riego y temporal
  • El apoyo es para establecer 18 cultivos validados y adaptados al clima de cada región del estado
  • La ventanilla para la recepción de solicitudes permanecerá abierta hasta el 28 de junio

Con la finalidad de impulsar a los productores agrícolas de Aguascalientes para tener un campo más próspero con cultivos que les generen una mayor rentabilidad, la gobernadora Tere Jiménez anunció la apertura del Programa de Fomento a la Producción y Reconversión en Áreas de Riego y Temporal 2024.

Con este programa que opera la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) se ofrece a los agricultores la oportunidad de establecer hasta 18 cultivos que fueron validados de acuerdo a las características de clima y suelo de las diferentes regiones de Aguascalientes.

Al respecto, Isidoro Armendáriz, titular de la Sedrae, señaló que los 18 cultivos fueron autorizados después de un proceso de análisis y revisión por parte del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), para asegurar un mejor aprovechamiento de las características climáticas y el suelo.

Dijo que este programa se dirige a productores agrícolas que tengan sus parcelas dentro del estado y deseen realizar mejores prácticas de conservación de la tierra con cultivos que demanden poca agua y se adapten a la región donde se ubiquen; además, añadió, con ello podrán tener mayor rentabilidad económica al comparar la inversión con la comercialización de sus productos agrícolas. 

Informó que el concepto de apoyo es para la adquisición de la planta y/o material vegetativo que en el caso de los cultivos de riego son aguacate, ciruelo, durazno, espárrago, fresa, granado, pitahaya, higo, limón, nogal, nopal verdura, olivo, vid de mesa, vid de vino e importada; mientras que los cultivos para temporal son maguey hijuelo y vivero, nopal forrajero y nopal tunero.

Isidoro Armendáriz mencionó que la recepción de solicitudes es en la Dirección General de Agricultura de la Sedrae y se cierra el 28 de junio del presente año, por lo que invitó a las y los interesados a consultar los requisitos de la convocatoria en la plataforma digital https://agsdigital.aguascalientes.gob.mx/home/announcements/FieldSupport/list

Para mayores informes comunicarse al teléfono 070, también pueden enviar un mensaje de Whatsapp al 449 469 98 98 o escribir al correo electrónico ricardo.ramos@aguascalientes.gob.mx.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.