Inicia en la Secretaria de Seguridad Pública Municipal el Primer Curso Nacional para Ciclopolicías

  • Recibirán actualización en temas como manejo de conglomeraciones de personas y eventos multitudinarios,  vigilancia y patrullaje, tiro policial desde la bicicleta así como reglamento de tránsito y leyes referentes al ciclista.

  • Al curso asisten también ciclopolicías provenientes de Argentina, Jalisco y San Luis Potosí.


Inicia el primer curso de capacitación a ciclopolicías, que debido a su importancia y contenidos  también logró la convocatoria de elementos de Jalisco, San Luis Potosí  e incluso de Argentina, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Capitán José Héctor Benítez López.

El funcionario explicó que la formación adecuada y continua es esencial para el mejor desempeño laboral de los miembros de este grupo, quienes por su facilidad de desplazamiento y acceso, atienden oportunamente los llamados de la ciudadanía.

“Sin duda el uso de la bicicleta por la policía, sigue creciendo a nivel mundial junto con una mayor conciencia de los beneficios de un equipo extremadamente móvil de primera respuesta; en la Secretaria de Seguridad Pública Municipal uno de nuestros objetivos es proporcionar asistencia rápida y oportuna  a aquellos que lo necesiten y sin duda esta herramienta nos permite disminuir el tiempo de respuesta en el centro de la ciudad y en áreas conglomeradas”.

Agregó, que uno de sus principales compromisos al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es capacitar constantemente al personal, por  lo que no se escatimarán esfuerzos para mantener una policía capaz y comprometida con los habitantes del municipio capital.

Benítez López informó que este curso que tendrá una duración de 48 horas,  y que  imparte personal de la Academia de Policía, permitirá que los participantes  desarrollen las destrezas orientadas a la importante labor de patrullaje sobre la bicicleta; lo cual, propiciará un desempeño con la más alta eficiencia y discrecionalidad en la prestación de un servicio de seguridad.

Detalló que el curso comprende doce unidades didácticas, orientadas principalmente a brindar los conocimientos jurídicos y técnico – tácticos e incluye temas como: manejo de conglomeraciones y eventos multitudinarios,  vigilancia y patrullaje, tiro policial desde la bicicleta así como reglamento de tránsito y leyes referentes al ciclista.

Cabe destacar que los instructores cuentan con amplia experiencia en el campo de tácticas policiales relacionadas con el uso de la bicicleta como vehículo operativo y con competencias psicopedagógicas, metodológicas y conductuales.

En ese sentido, el Secretario de Seguridad Pública Municipal exhortó a los participantes a aprovechar al máximo los conocimientos, que además de ayudarlos a mejorar su trabajo diariamente y proteger su integridad, les permitirán brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Para finalizar, el funcionario municipal reiteró que en cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, seguirá ofreciéndose capacitación a los integrantes de la corporación, con el objetivo de fortalecer las capacidades  necesarias para contar con un grupo operativo ciclista de calidad mundial en beneficio de la población.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author