Ir al contenido principal

¡AGUASCALIENTES EN LA CERTIFICACION DE ALUMNOS EN EL IDIOMA INGLÉS!

  • 79 alumnos realizaron el examen YoungLearners English Tests (YLE) en forma digital.
  • Las pruebas se realizaron sólo en México, España, Argentina, siendo Aguascalientes el único en participar con escuelas públicas.
  • 96 alumnos recibieron ya la certificación en el idioma inglés, de 349 que habían realizado el exámen por escrito.
Aguascalientes se consolida como estado líder en la certificación en el idioma Inglés a alumnos de escuelas públicas, luego que la Universidad de Cambridge eligió a Aguascalientes, como representante de México, así como a España y Argentina, para realizar la certificación de los alumnos, mediante el exámen YoungLearners English Tests (YLE) en forma digital.

79 alumnos de primarias públicas presentaron el exámen por computadora, mediante un sistema en el que mostraron sus habilidades de hablar, leer y escribir inglés, en un evento que tuvo lugar en la Secundaria Técnica No. 5 “Gerardo Reyna Soto”.

Nigel Pike, inventor del sistema (YLE) y Director of Assessment Cambridge English Language Assessment, dijo que hoy son una realidad los exámenes Young Lerners English Tests (YLE), donde Aguascalientes es líder en el mundo, al realizar estas pruebas, que también se realizarán en España, Argentina, pero nuestro estado se realizó a alumnos de escuelas públicas.

Precisó que alrededor de 5 millones de personas de 180 países se certifican por la Universidad de Cambridge, siendo Aguascalientes, una entidad que se ha destacado por llevar a cabo este proceso a la educación pública, por lo que felicitó al Director del IEA, a los maestros de inglés, así como a todos los participantes en esta prueba.

Dijo que la intención de la Certificación en el Inglés, es que mejoren las oportunidades para los alumnos que las obtienen, pues el compromiso de Cambridge es de aplicar exámenes que tendrán un impacto positivo en las personas que aprenden inglés en el salón de clase para la sociedad en general.

En el lugar, el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Fernando Macías Garnica, presidió la ceremonia de la Primera Entrega de Certificados en el idioma Inglés a nivel nacional, en la que 96 alumnos de 3° grado de primaria de escuelas públicas del estado recibieron su certificado, de un total de 349 que con anterioridad habían presentado la prueba por escrito.

Cabe destacar que el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB), en coordinación con el IEA, llevó a cabo a lo largo del ciclo escolar pasado, un trabajo de evaluación y seguimiento del programa en el estado, y fue así como 19,176 alumnos de 3° y 6° grado de un total de 173 primarias públicas, realizaron una evaluación diagnóstica en inglés y, de este universo se seleccionó a los 349 con mayor nivel de logro, para realizar los exámenes denominados (YLE), los cuales tienen como objetivo motivar y reconocer los logros alcanzados en el aprendizaje del inglés.

Posteriormente se realizó la entrega de placas conmemorativas para la escuela primaria ANDANAC Nissan No. 8 y Secundaria Técnica No. 5, primeras escuelas públicas a nivel nacional en donde se certificaron alumnos en el idioma Inglés, por parte de la Universidad de Cambridge. 

Finalmente Rubén Escobar Ovalle, Coordinador del Programa de Inglés Progress, dijo que nuestro estado vive un cambio radical de como estudiar y preparar a los futuros ciudadanos para enfrentarse a este nuevo mundo que se vive en la entidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.