Ir al contenido principal

Sesionó la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda

  • Se aprobó el primer fraccionamiento que en reconocimiento a los lazos de colaboración y hermandad con Japón se le nombró “Sol Naciente” promovido por el IVSOP.
  • Aprobados siete nuevos desarrollos habitacionales, uno de tipo especial cementerio y se modificó un fraccionamiento habitacional, por motivos del trazo de tercer anillo.
  • Se presentó la propuesta de creación de la Ventanilla Única Multitrámite y de la homologación reglamentaria en Códigos Municipales.
La Comisión Estatal de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, celebró el día de hoy su sesión extraordinaria, en donde se autorizaron siete desarrollos inmobiliarios habitacionales y uno especial de tipo cementerio, de los cuales seis fueron condominios y dos fraccionamientos. La superficie total comprende 63.41 hectáreas, correspondientes a 2,208 viviendas, ubicados en los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, en beneficio de alrededor de 9,052 personas.

Al inaugurar la sesión, el Jefe de Gabinete Javier Aguilera García, señaló la importancia del análisis irrestricto al momento de aprobar y delinear cada proyecto por su repercusión en el crecimiento de las ciudades, el cual ha de partir de las reglas básicas de satisfacción de la comunidad. Dijo que la responsabilidad debe, ante todo prevalecer como norma de trabajo invariable, para así evitar caer en un crecimiento anárquico y exhortó a todos los miembros de esta Comisión a realizar los trabajos acotados a la normatividad respectiva.

Por su parte, el Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial del Estado (SEGUOT) y Presidente Suplente de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, Juan Carlos Rodríguez García, informó que todos los desarrollos inmobiliarios que se sometieron a la consideración de dicha Comisión, están sus expedientes completos técnica y jurídicamente, conforme a lo dispuesto en el Código Urbano para el Estado de Aguascalientes, vigente al momento de la integración de los respectivos expedientes.

El Titular de SEGUOT recordó que esta Comisión es un órgano colegiado integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, entre otros, que se ha consolidado con el fin de garantizar la objetividad técnica y jurídica mediante la participación de todos los sectores involucrados.

Dentro de la sesión también, se informó que dentro del Programa de Reordenamiento de Expedientes, hay un avance del 75 por ciento en la integración de los 256 expedientes de fraccionamientos y condominios autorizados antes del año 2010 que se encontraban incompletos.

Para finalizar la sesión de la Comisión, se presentó la “Propuesta de creación de la Ventanilla Única Multitrámite”, la cual tiene como objetivo eficientar, agilizar y dar mayor transparencia al proceso de su autorización dado que en la actualidad son más de 54 dependencias las involucradas en el proceso, lo que permitirá a su vez reducir costos y tiempos en las autorizaciones de los desarrollos y así avanzar en la Mejora Regulatoria. Así mismo, se presentó la “Propuesta de Homologación de las disposiciones reglamentarias en materia de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y vivienda, para incluirse en los Códigos Municipales”, la cual pretende empatar la Legislación Municipal y Estatal en materia de Desarrollo Urbano y Ordenamiento del Territorio, con el fin de mejorar la coordinación entre el gobierno estatal y los municipios, así como estandarizar los procedimientos y requisitos en la materia, para lograr una mayor eficiencia administrativa y accesibilidad para la ciudadanía, acatando así la política nacional de desarrollo urbano, ordenameinto territorial y vivienda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.