Ir al contenido principal

Toma Clandestina en el Ducto de Pemex al Sur de la Ciudad

  • ESTA MADRUGADA FUE LOCALIZADA POR ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL UNA TOMA CLANDESTINA EN EL DUCTO DE PEMEX AL SUR DE LA CIUDAD.
  • CON ESTA ACCIÓN SE LOGRÓ LA DETENCIÓN DE TRES PERSONAS, EL ASEGURAMIENTO DE TRES UNIDADES DE MOTOR Y TRES CONTENEDORES DE MIL LITROS DE GASOLINA ABASTECIDOS

Esta madrugada fue localizada por elementos de la Policía Estatal una toma clandestina en el ducto de PEMEX al sur de la ciudad lográndose con esta acción la detención de tres personas además del aseguramiento de tres unidades de motor y tres contenedores, cada uno abastecido con mil litros de gasolina.

La toma ilegal del combustible fue localizada en las inmediaciones de la comunidad denominada Lomas de Nueva York perteneciente al municipio capital, lo anterior es derivado del reforzamiento en los recorridos de vigilancia bajo la directriz del Mando Único no solo en las cabeceras municipales sino en la zona rural de nuestra entidad.

En ese sentido el Secretario de Seguridad Pública del Estado, general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy menciono que estos no han sido los únicos detenidos, que se tiene el antecedente de otras tres personas capturadas en el municipio de Cosío por el robo de combustible hace unos meses y que fueron puestos a disposición de las autoridades federales competentes.
Por otra parte cabe hacer mención que la detección y detención de quienes manifestaron llamarse: Gustavo Ulloa Aguilera, Efraín Hernández Esparza y Moisés López Huitrón se llevo a cabo luego de que elementos de la Policía Estatal que se encontraban realizando su recorrido de vigilancia por comunidades del oriente de la ciudad capital detectaron en las inmediaciones de la comunidad de Lomas de Nueva York a estas tres personas junto a tres unidades de motor haciendo el trasiego de combustible de manera ilegal.

En ese sentido durante su patrullaje los policías estatales detectaron la presencia de una camioneta en color verde que se encontraba estacionada con las luces prendidas en un predio adjunto a Lomas de Nueva York y aproximadamente a cincuenta metros de distancia en sentido contrario otra camioneta en color blanco con vivos en color azul también con las luces prendidas, lo que llamo la atención de los policías estatales aunado a que en el ambiente se detectaba un fuerte olor a gasolina debido a que en ese punto pasa el ducto de PEMEX.

Por lo anterior detuvieron la marcha de las unidades policiacas para verificar si se trataba de empleados de la empresa Petróleos Mexicanos, por lo anterior optaron por descender de las radiopatrullas a efecto de verificar quien o porque motivo se encontraban en el lugar esas camionetas e incluso se percataron que había una tercer camioneta en color gris estacionada a unos metros del ducto de combustible.

Al aproximarse los uniformados a una de las camionetas, esta de la marca Ford 350 de Redilas en color blanco con vivos en color azul con placas de circulación AC88237 de Aguascalientes detectaron a quien dijo responder al nombre de Gustavo Ulloa Aguilera de 25 años, mismo que se encontraba deteniendo una manguera en color negro que tenia uno de sus extremos en el interior de un contenedor en color blanco que en esos momentos se encontraba haciendo el trasiego de gasolina pues su extremo contrario estaba conectado a la caja de válvulas de los ductos de Pemex.

Al verse sorprendido este individuo intento escapar sin poder lograrlo ya que fue detenido en ese punto, por lo que tras su sometimiento al revisar la camioneta Ford 350 de Redilas en color blanco detectaron que en su caja había otros dos contenedores de mil litros de capacidad, los que al ser revisados se encontraban llenos y el tercero a punto de completar su contenido.


Luego de esta acción dos sujetos que se encontraban donde estaba la conexión de la manguera que abastecía los contenedores localizados en la camioneta antes mencionada al percatarse de la presencia de la Policía Estatal intentaron pero fueron detenidos apenas a unos metros del sitio en donde se encontraban cuidando la ordeña de la gasolina.

Cabe hacer mención que una vez detenidos los sujetos dijeron llamarse Efraín Hernández Esparza de 37 años y su acompañante Moisés López Huitron, de 42 años de edad.

En el lugar fueron aseguradas las camionetas que a continuación se detallan: la primera de la marca Ford Bronco en color verde con placas de circulación AFB9796 de Aguascalientes y la otra de la marca Chevrolet Yukon con placas de circulación 200WDN del estado de Illinois, Estados Unidos de América y la tercera de la marca Ford 350 de Redilas en color blanco con vivos en color azul con placas de circulación AC88237 de Aguascalientes.

A los sujetos detenidos los policías les cuestionaron primero, si trabajaban para la empresa PEMEX respondiendo de manera negativa reconociendo que se encontraban extrayendo de manera ilegal combustible (gasolina) de la toma que tiene en el lugar la empresa Petróleos Mexicanos.

Así también coincidieron los tres individuos asegurados en manifestar que esta actividad la hacían periódicamente con la finalidad de sustraer gasolina de manera ilícita del ducto de Pemex que pasa por ahí para luego vender la gasolina en las diversas comunidades y rancherías de los alrededores, pues como no existen gasolineras cercanas era fácilmente vender el combustible.

Cabe hacer mención que tras la detención de esta tercia de sujetos que hizo la Policía Estatal al lugar arribo en apoyo personal de la Catorceava Zona Militar para auxiliar en el resguardo perimetral del sitio en donde fue localizada la toma clandestina.

Además fue necesaria la presencia de elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado así como de Protección Civil Estatal para apoyar al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, los que procedieron al cierre de las válvulas que suministran el combustible por el ducto y realizar las maniobras del retiro de los implementos colocados por los detenidos sellando la toma clandestina detectada por elementos de la Policía Estatal la madrugada de este miércoles.

Por otra parte se le hizo del conocimiento a la Procuraduría General de la República del hallazgo de esta toma clandestina en agravio de PEMEX, presentándose minutos más tarde en la comunidad de Lomas de Nueva York perteneciente al municipio capital el Fiscal de la Federación quien dio fe de los hechos, de los detenidos, unidades y herramienta especializada que se les aseguró.

Finalmente en ese sitio le fueron entregados al funcionario federal lo siguiente: tres contenedores con protección de aproximadamente mil litros de capacidad cada uno, mismos que se encontraban llenos en su totalidad con gasolina; dos rollos de mangueras negras con codos de cuarenta y cinco grados, un rollo de manguera transparente de una pulgada, una llave de artillería y dos pinzas de presión que se encontraban en el lugar donde se encuentra las válvulas de los ductos y con las que muy probablemente se abrió para la extracción de la gasolina, así como las unidades de motor aseguradas así como las tres personas aseguradas en el lugar.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.