Ir al contenido principal

¡Festival de las Calaveras ha vencido al Halloween!

  • Clausuran el Gobernador Carlos Lozano de la Torre y su esposa Blanca Rivera la XIX Edición del Festival
  • Se superan expectativas y se rompe récord de afluencia de visitantes a la Isla San Marcos
  • El Gobernador del Estado recibe por parte de la Asociación Mexicana para la Axiología y Ética los reconocimientos, ‘Iniciativa con valor para México 2013’ e ‘Iniciativa de Excelencia para la Cultura de Valores 2013’, que otorgan al Festival de Calaveras
  • Ocho de cada diez eventos fueron gratuitos
  • Durante el festival, la ocupación hotelera incrementó su ocupación promedio en todas las categorías en un 55 por ciento
El Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre y su esposa Blanca Rivera Rio de Lozano reconocieron que gracias a la entusiasta participación de los jóvenes, de los empresarios, de las universidades, preparatorias y de los diferentes sectores de la sociedad, el Festival de Calaveras ha vencido al halloween y tiene asegurada una larga vida con una fiesta que sirvió de marco para recordar el Centenario del Fallecimiento del ilustre grabador aguascalentense, J. Guadalupe Posada, quien a cien años sigue vivo entre nosotros.

Rodeado de niños que asistieron al evento y al dar el cerrojazo oficial a la Edición XIX de esta fiesta, el Mandatario Estatal reconoció la amplia participación de las familias y niños, quienes a lo largo taurino con sus matadores y faenas de primer nivel, además de la gran respuesta que hubo para disfrutar y participar en todas y cada una de las actividades del Festival, gracias a que ocho de cada diez eventos fueron totalmente gratuitos.

“Todos gozamos de la música, de los desfiles, de la gastronomía, de las leyendas, de los eventos artísticos y deportivos, y de todas las manifestaciones culturales, que fueron organizados para todos los públicos. No les damos un adiós definitivo, sino que les decimos hasta pronto, nos vemos el próximo año para seguir promoviendo lo mejor de nuestras costumbres, para honrar la memoria de nuestros seres queridos y celebrar el Día de Muertos”, dijo.

El Gobernador del Estado aprovechó la ocasión para enviar una calurosa felicitación a Joselito Adame, tras su indiscutible triunfo en la Plaza México y por poner en alto el nombre de Aguascalientes en el arte de Cúchares.

Desde temprana hora de un domingo familiar en las instalaciones de la Isla San Marcos en la que se presentó con gran éxito el grupo argentino Enanitos Verdes, el Gobernador Lozano de la Torre, aseguró que se superaron las expectativas y las cifras preliminares arrojan que se tuvo un incremento del 30 por ciento, con lo que Festival de Calaveras rompió récord de afluencia de turistas, visitantes y visitas a cada uno de los atractivos de la Isla San Marcos y sedes alternas.

La ocupación hotelera, principal indicador de la llegada de turistas a los destinos, seincrementóo durante este periodo en un 55 por ciento de ocupación en hoteles de todas las categorías.

Al término de esta décima novena edición y a tres años de haber recuperado el origen y esencia de su creación, el Festival de Calaveras se consolida como referente de las tradiciones de Aguascalientes que son la base de una sociedad en constante progreso.

Durante la edición 2013, Festival de Calaveras se reconoce incluso por la misma sociedad de Aguascalientes, como un evento exclusivo para las familias, con innumerables actividades de calidad para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Por tal razón el Gobernador Constitucional del Estado Carlos Lozano de la Torre, recibió de manos del director general de la Asociación Mexicana para la Axiología y Ética Jorge Medina, los reconocimientos ‘Iniciativa con valor para México 2013’ e ‘Iniciativa de Excelencia para la Cultura de Valores 2013’, que otorgan al Festival de Calaveras, por ser único en su género y por contribuir a la preservación de cultura, tradición y valores, además de generar un impacto positivo en la sociedad.

Al hacer uso de la palabra, en encargado de despacho de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes Alejandro Ponce Larrinúa, dijo que Festival de Calaveras es sin duda uno de los principales productos turísticos de Aguascalientes, y para la población así como para los prestadores de servicios turísticos, fue patente la presencia de turistas de diferentes partes del país, pero principalmente de la ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas y Nuevo León.

Ponce Larrinúa aseguró que Festival de Calaveras cierra con éxito la décima novena edición, en donde se rindió en todas y cada una de las actividades realizadas un merecido homenaje al ilustre grabador José Guadalupe Posada, quien sigue y seguirá siendo parte de la vida de los aguascalentenses.

La décima novena edición del Festival de Calaveras, concentró en la Isla San Marcos la mayor cantidad de actividades, y los foros musicales de “La Catrina” y “Posada”, albergaron a miles de espectadores cada noche, para disfrutar de conciertos de calidad y de diversos géneros musicales.

Alejandro Ponce Larrinúa, destacó la amplia participación de los jóvenes en esta edición del festival, quienes encabezados por la Secretaría de la Juventud, convocaron a cientos de jóvenes en foros como ‘La Garbancera’, así como en los diversos concursos como desfile de modas, catrinas reciclables, entre otros.

Reconoció el extraordinario trabajo del Instituto Cultural de Aguascalientes, quienes lograron conjuntar en un solo escenario, los diversos talentos musicales que lograron convocar una noche a los amantes de la trova, y al día siguiente a los aficionados al jazz. Además de que en los diversos museos y galerías de la ciudad se llevaron a cabo exposiciones y eventos de calidad como la Primera Bienal Internacional de Grabado ‘José Guadalupe Posada’, o el ser sede por segunda ocasión del XV Encuentro de Poetas del Mundo Latino.

Asimismo, agradeció la exitosa participación de los artesanos y comerciantes que se congregaron en los pabellones “Atáscate Panteón”, “Hidrocalidad”, “Muertos de Hambre” y “Manos Vivas”, quienes le dieron el toque de los sabores de Aguascalientes al Festival de Calaveras.

La décima novena edición del Festival de Calaveras, cerró con broche de oro el homenaje al maestro José Guadalupe Posada, al presentar el espectáculo ‘La luz de un genio’, espectáculo que recorre los diversos escenarios del país, con el único fin de que las nuevas generaciones conozcan lo que fue la vida y obra del ilustre grabador aguascalentense.

El Festival de Calaveras ya traspasa fronteras y es un producto hecho en Aguascalientes para México y el mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.