Ir al contenido principal

Turismo Cultural y Gastronómico de Aguascalientes

  • ‘La Catrina’ en El Cardenal, la primera de una serie de actividades con la que se pone en marcha la promoción del programa ‘Sabores de Aguascalientes’
  • En una espectacular velada cultural y gastronómica se presentó lo mejor de la cocina aguascalentense, acompañada de los más exclusivos quesos y vinos de Aguascalientes
  • En el marco de las actividades del centenario luctuoso del grabador José Guadalupe Posada, se presentó su libro edición conmemorativa
En una espectacular velada cultural y gastronómica, el Gobernador del Estado de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre, encabezó una innovadora etapa de promoción del Turismo Cultural y Gastronómico de Aguascalientes a nivel nacional.
El mandatario estatal estuvo presente en el evento La Catrina en el Cardenal, el cual presentó una exclusiva muestra de lo mejor de la cocina aguascalentense, así como de los más especiales quesos y vinos de la entidad.

Asimismo y en el marco del homenaje del centenario luctuoso de Posada, se presentó el Libro José Guadalupe Posada edición conmemorativa, el cual contiene más de 400 imágenes en alta resolución de la obra de Posada, textos de investigadores como Mercurio López Casillas, Rafael Barajas ‘El Fisgón’, Helia Emma Bonilla Reyna, Agustín Sánchez González, Karla de la Luz santana Luna, Marina Garone Gravier y Jesús Eduardo Martín Jauregui.

En el evento que dio inicio en el Museo Mural Diego Rivera, el Gobernador de Aguascalientes realizó un recorrido especial por la obra de Cordelia Ureta, titulada ‘Carácter y Color’, que se inaugurará este jueves 28 de noviembre en dicho lugar, además la Pintora Rina Lazo, quien fue ayudante de Diego Rivera al pintar dicho mural, dio una explicación del mismo y contó algunas de las anécdotas que vivió al formar parte de esta herencia cultural.

Posteriormente se trasladaron a El Cardenal, en donde se ofreció una muestra gastronómica de la cocina aguascalentense, en donde además se exhibieron piezas elaboradas por el Centro de Artes y Oficios, presentando cerámica de alta temperatura y mayólica propia de Aguascalientes, de la colección exclusiva realizada con la temática de la obra del ilustre grabador José Guadalupe Posada.

En este lugar la maestra Blanca Rivera Rio de Lozano resaltó que este programa contribuirá a que los turistas locales y nacionales conozcan el patrimonio gastronómico que nos distingue a nivel nacional.

Señaló que Aguascalientes es afortunado de tener manos talentosas que preparan magníficos platillos que encierran lo mejor de nuestra esencia como cultura, porque es en la comida como también podemos conocer las raíces de un pueblo.

En este sentido, remarcó que este programa tendrá un efecto muy positivo para fomentar el turismo gastronómico y que Aguascalientes sea reconocido por sus recetas y platillos que además de responder a los más exigentes paladares, son parte importante de nuestra cultura.

El Gobernador del Estado de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre estuvo acompañado por la maestra Blanca Rivera Rio de Lozano, por el Senador de la República Mexicana Carlos Romero Deschamps, el Diputado Federal y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera, el subsecretario de operación turística de la Secretaría de Turismo Carlos Manuel Joaquín González, el director general de vinculación y cultura de la CONACULTA Marco Antonio Vera Crestani, el Secretario de Turismo del Distrito Federal Miguel Torruco Márquez, El director del Museo Diego Rivera Luis Rius Caso así como Alejandro Ponce Larrinúa, encargado de despacho de la Secture y Dulce María Rivas Godoy, directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes.

Los aguascalentenses estamos orgullosos de mostrar a México y el mundo nuestra riqueza culinaria, y mostrar ese toque especial de esencias que nos permite hacer únicos a los Sabores de Aguascalientes, así lo manifestó Alejandro Ponce Larrinúa, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo.

Finalmente el grupo de actores del Instituto Cultural de Aguascalientes, presentó con gran éxito en la explanada del Museo Mural Diego Rivera, la recreación del mural ‘Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central’, en donde más de 40 actores mostraron su profesionalismo e interactuaron con la población.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.