Ir al contenido principal

Concluyó la Segunda Etapa 2013 del Programa “Supérate”

  • En tiempo y forma finalizó esta fase en la que se contó con la participación de 12 mil personas de todo el Estado
  • Por 3 meses consecutivos los beneficiarios recibieron instrucción en temas de interés general que les ayudan a enfrentar su vida cotidiana de mejor manera
En tiempo y forma concluyó la Segunda Etapa 2013 del programa de capacitación “SUPÉRATE”, en la que participaron 12 mil personas de todo el Estado, informó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, tras destacar la gran aceptación que ha tenido este programa social entre la ciudadanía.

Comentó que por espacio de tres meses, este gran universo de personas acudió ininterrumpidamente a sus sesiones de capacitación vía satélite, a través de las cuales se les brindó información acerca de un sinnúmero de temas relacionados con el cuidado de la salud, protección del medio ambiente, prevención de adicciones, relación de pareja, hábitos alimenticios, integración familiar y fomento de valores, entre otros.

En ese sentido, el funcionario estatal hizo hincapié en que el objetivo primordial del programa “SUPÉRATE”, es precisamente elevar la calidad de vida de las personas que viven en situación de desventaja socioeconómica, mediante la dotación de herramientas que les permitan enfrentar su vida cotidiana de una mejor manera, de tal forma que con ello eleven su autoestima y fortalezcan sus relaciones interpersonales.

Por otro lado, destacó que en esta segunda fase del 2013, las 12 mil personas que participaron en “SUPÉRATE” se integraron en 571 grupos que recibieron su instrucción en 330 escuelas distribuidas en todos los municipios del Estado y que cuentan con la infraestructura y el equipo técnico necesarios para llevar a cabo las transmisiones vía satélite.

Sobre el particular, el titular de la SEBIDESO agradeció el apoyo del Instituto de Educación de Aguascalientes por facilitar las instalaciones de los planteles educativos para ofrecer las capacitaciones, así como a la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, que es la instancia que se encarga de proporcionar el material audiovisual y de emitir la señal vía satélite.

Finalmente, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social informó que las reglas de operación de este programa social contemplan la entrega de una dotación alimenticia a cada uno de los participantes al término de su instrucción, como un estímulo a su constancia y dedicación, por lo que la dependencia a su cargo ya trabaja en el diseño del esquema operativo para hacer la entrega correspondiente a la mayor brevedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.