Ir al contenido principal

"Con Cortinas de Humo las Autoridades Tratan de Disuadir la Problemática Social": Vicente Pérez Almanza

  • El Seguro Social ha visto rebasada su capacidad para atender los males que aquejan a la ciudadanía

El Estado Mexicano no ha logrado responder a su deber de contar con políticas efectivas y  oportunas que son básicas como la economía, la salud, la educación y la seguridad pública, señaló Vicente Pérez Almanza, dirigente de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes.

En rueda de prensa, se refirió en particular a los descuidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que, por falta de especialistas  médicos sobre todo los fines de semana, prolonga la espera y pone en mayor riesgo a los pacientes que requieren del servicio de urgencias.

Comentó que el IMSS ampara en la entidad a cerca de 400 mil derechohabientes. El reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revela que en Aguascalientes hay en promedio dos médicos especialistas por cada mil habitantes, lo cual es preocupante en los momentos de mayor demanda, así como para la calidad y calidez en el servicio.

“Con sus dos hospitales y las unidades de Medicina Familiar, el Seguro Social ha visto rebasada su capacidad para atender los males que aquejan a la ciudadanía”, precisó. 

Cuestionó el hecho de que no sea un caso exclusivo de Aguascalientes, debido a que en el país se estima la necesidad de contar con más de cinco mil médicos para los hospitales del IMSS.  Explicó que es una realidad que los profesionistas de la medicina optan por sólo dedicar parte de su tiempo a la seguridad social y mejor emplearse por completo a la atención privada.

Por ello,  exhortó a las autoridades del Seguro Social en disponer  de médicos de tiempo completo y con ellos cubrir jornadas de 24 horas  para la demanda que muestra este sector.

En otro tema, Vicente Pérez Almanza advirtió sobre las “cortinas de humo” que levantan los gobernantes sobre temas que les son incómodos y difíciles, pero una exigencia social.

Entre ellos mencionó la inseguridad que priva en el país y  la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, sobre los cuales mediáticamente se busca una salida partidista y de abiertas acusaciones.

“Enfrentamos en México un problema latente, viviente del que sólo se han encontrado formas para acallarlo pero no para solucionarlo de fondo”, puntualizó.

Sostuvo que no se deben olvidar los asuntos aún pendientes como es Michoacán.  Demandó además que, independientemente de extracciones políticas debe aplicarse la ley sin distinciones.  “Cuando hay una acción  mala o una omisión en el servicio público se debe castigar; pero en este país la ley penal es para los pobres y es para los gobernantes de partidos políticos diferentes al que gobierna en los Pinos”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.