Ir al contenido principal

Anuncian Expo Promoción Deportiva para atacar Sedentarismo y Obesidad.

https://lh3.googleusercontent.com/7bXLRpui9PLWM1wTnQWVXPyqn_r08VQOaukPS4tCt9zHJhVp36wODVbUfE0GSqCoCsvQqoaJZEtj6Uqoz4-gYruaa_bJcezh77RPklizn9VeJvfHIVc9qaPzaR701aIitsyqXJfu
Con el objetivo de promover la activación física en los mexicanos y acabar con el sedentarismo y la obesidad en el país, este martes se anunció la Expo Promoción Deportiva que cerrará el próximo 28 de diciembre.

De acuerdo con el subdirector de Cultura Física y Deporte de la Conade, Manuel Portilla, la finalidad del programa es crear centros de activación deportiva a fin de fomentar el hábito de hacer alguna actividad física.

“La Expo tiene como finalidad crear centros de iniciación deportiva y ligas deportivas para que desde pequeños vean qué tipo de disciplina pueden practicar, como box, taekwondo, karate, entre otras”.
En rueda de prensa en las instalaciones del organismo, dijo que el programa se lleva a cabo en todo el país, pero que ahora le tocó al Distrito Federal hacerlo aquí a nivel nacional, con más de cuatro mil ligas y mil 500 centros de iniciación.

“Ahora se pretende hacerlo aquí a nivel nacional los días 12 y 13 de diciembre en la Ciudad Deportiva, donde los niños y jóvenes, así como los adultos, podrán ver las disciplinas de su interés para llevarlas a la práctica y ejercitarse.

La idea de estas ligas es hacer un análisis de cuántas trabajan de manera correcta y agrandar las ligas en el país o las que ya están fortalecerlas para evitar el sedentarismo, que la gente tenga el hábito de hacer ejercicio para atacar esos males que aquejan al país”.

Acompañado del titular del Instituto del Deporte del DF, Horacio de la Vega, y del director de Promoción y Desarrollo del Deporte de ese organismo, Alejandro Barbosa, Portilla destacó los logros de este tipo de programas en 2015 y el ambicioso plan para 2016.

“En estos cinco meses nos pusimos la meta de mover a dos millones de mexicanos. Esa meta la pudimos lograr y es un gusto llegar a dos millones de personas moviéndose por lo menos dos veces a la semana”.

“Como parte de la meta en esta estrategia de Muévete en 30, activación física escolar y laboral, así como los eventos masivos, la meta en 2016 es llegar a seis millones de mexicanos tres veces por semana y lo vamos a lograr con esta estrategia”.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.