Ir al contenido principal

‘RESUCITAN’ A SARA LATIFE ‘DE REBOTE’: Con Derrota del PRI en Elección Extraordinaria de Aguascalientes, la Cozumeleña Gana la Diputación Plurinominal.


  • La escencia de la traición.

CHETUMAL, MX.- De rebote, tras la derrota del PRI en la elección extraordinaria de Aguascalientes realizada este domingo, la cozumeleña Sara Latife resultó beneficiada al ganar la diputación plurinominal que estaba pendiente de asignar.
La actual delegada de la Profeco había retornado a su escritorio luego de que en las pasadas elecciones no logró llegar al Congreso, pero la situación inédita creada en Aguascalientes, donde el Tribunal Electoral determinó la realización de una elección extraordinaria por las impugnaciones recibidas, le abrió una posibilidad inesperada a Sara Latife.
Y es que apoyado en una alianza con el Panal, el Partido Acción Nacional (PAN) consiguió ayer domingo la diputación federal de mayoría número 300, durante la elección extraordinaria en el distrito 01 de Aguascalientes.
Con el 95.05 por ciento de las actas computadas, el candidato de la alianza entre el PAN y el Panal aventaja en la elección extraordinaria por el distrito 01 en Aguascalientes.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato panista, Gerardo Salas, sumaba 44 mil 464 votos frente a 36 mil 10 votos para el candidato de la alianza PRI-PVEM, Gregorio Zamarripa.
La derrota del PRI en la diputación por mayoría en Aguascalientes, sin embargo, le permite a este partido reclamar la diputación plurinominal que le corresponde a Sara Latife.
De esta forma, Sara Latife regresaría al Congreso federal, donde ya anteriormente ocupó un escaño, pero su toma de protesta no sería inmediata, sino en periodo que puede ir de tres semanas hasta el mes de febrero del 2016.
Con este resultado, Quintana Roo tendría la representación de 8 diputados, 3 por mayoría relativa y 5 por la vía plurinominal.
Actualmente los diputados por Quintana Roo son: Arlet Mólgora Glover Arlet y José Luis Toledo Medina, del PRI; Remberto Estrada y Paloma Canales Suáres, del PVEM; Patricia Sánchez Carrillo Patricia, del PAN; Ivanova Pool Pech Isaura Ivanova, del PRD; y Manuel Alexander Zetina Aguiluz, del Panal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.