Ir al contenido principal

Los Debates Aclaran Dónde Están las Ideas y Dónde las Ocurrencias y la Demagogia: Fernando Herrera


El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, afirmó que Acción Nacional siempre ha estado a favor del debate porque permite probar dónde están las ideas y propuestas viables, las ocurrencias de los demagogos de siempre y las mentiras de los mesías sexenales.

Al comentar la iniciativa del presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés, para establecer en ley la obligatoriedad de debatir, el representante popular indicó que la sociedad mexicana, cada vez más informada y crítica, tiene baja estima por la clase política porque no le ve altura para enfrentar la crisis.

“Para ganarnos el respeto de la sociedad, los políticos tenemos que demostrar, mediante el debate, que sabemos a dónde debe ir el país, de lo contrario, la clase política seguirá bajando en la escala de confianza del público”, añadió Herrera Ávila.

En ese sentido, el senador blanquiazul explicó que los debates y su difusión masiva constituyen los instrumentos idóneos y más eficientes para garantizar a los ciudadanos el derecho a la información, y favorecen el voto libre, informado y razonado.

Manifestó “en Acción Nacional estamos convencidos que los debates son imprescindibles para la democracia, sobre todo porque permiten al electorado  identificar, con toda claridad, las diferencias entre lo que los partidos y sus candidatos piensan y proponen para resolver los grandes problemas nacionales”.

El legislador por Aguascalientes comentó que los senadores panistas han hecho suya y promoverán con decisión la iniciativa de su dirigente nacional, Ricardo Anaya, ya presentada formalmente en la Cámara de Diputados, para establecer debates obligatorios entre presidentes de partidos y candidatos a la Presidencia de la República.
Consideró que este ejercicio democrático ha sido recurrente a partir de las campañas presidenciales de 1994, por lo que es  deseable un mayor impulso para aumentar su presencia entre los mexicanos.

Asimismo, Fernando Herrera subrayó que Acción Nacional demuestra con esta iniciativa que está del lado de los ciudadanos, comprometido con la sociedad, una sociedad que está cansada de la política y los políticos y busca opciones para participar en los procesos electorales.

Señaló que los políticos deben sus cargos a los ciudadanos, e independientemente del signo ideológico tienen la responsabilidad de incluir sus demandas reales y la reforma para dar paso a los debates es una oportunidad para cambiar la forma de hacer política y acercarse a la sociedad; “veamos la realidad tal como es”.

“El PAN asume el reto de debatir y dar la cara a los ciudadanos, porque coincide con las nuevas generaciones de políticos de que el diálogo permanente, la comunicación y la rendición de cuentas con y ante los ciudadanos es una obligación ineludible. Nosotros sí queremos debatir porque tenemos propuestas, tenemos soluciones”, aseguró el coordinador de la fracción panista en la Cámara Alta.

Explicó que los cambios a la ley electoral y de partidos políticos planteados por el PAN incluyen, además de la obligatoriedad de los debates periódicos, sanciones al candidato o dirigente nacional partidista  que no acuda a debatir, ya que su presencia sería indelegable.

Bajo este contexto, el legislador blanquiazul indicó que sólo tiene miedo a debatir quien no tiene propuestas y soluciones a los problemas políticos, sociales y económicos que enfrenta el país.

“La propuesta  de llevar a cabo un debate, por lo menos una vez al mes, entre los presidentes de los partidos políticos, y por lo menos dos veces al mes, entre los candidatos a la Presidencia de la República, les permitirá  enfrentar el escrutinio público tan necesario para la toma de decisiones en las urnas”, explicó.

Herrera Ávila aseveró que la iniciativa panista es un paso a favor  de poner el piso parejo para los candidatos presidenciales, porque al organizar los debates el Instituto Nacional Electoral hará las gestiones a fin de propiciar su transmisión en el mayor número posible de estaciones y canales de radio y televisión, respetando el principio de equidad.

Mencionó que ha habido un alud de artimañas para evitar los debates entre candidatos “pues es evidente quienes sí tienen capacidad para presentar propuestas de manera directa y transparente a la sociedad y quienes sólo son producto de la mercadotecnia”.

Finalmente el representante popular agregó que es impostergable avanzar y concretar los debates. La ciudadanía así lo exige y obliga por igual a legisladores, dirigentes de partidos y candidatos a  no poner oídos sordos a su demanda, salvo que tengan algo que ocultar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.