Ir al contenido principal

Celebra el Comité Municipal de Salud su Sexta Reunión Ordinaria


  • El Secretario de Servicios Públicos informó sobre la nueva responsabilidad que ahora tienen los municipios de integrar el padrón de mascotas.
  • Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina, Feria Municipal de la Salud de la Mujer y Primera Semana Nacional de Vacunación, fueron los principales temas abordados.
  • La Dirección de Salud Pública Municipal coordinará la aplicación de mil mastografías gratuitas.

 Con el propósito de refrendar los lazos de colaboración entre las diferentes instancias de salud en los tres niveles de gobierno, el Comité Municipal de Salud llevó a cabo su sexta reunión ordinaria en la que se abordaron temas trascendentales para elevar la calidad de vida de los aguascalentenses.
En representación del alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, quien funge como Presidente de la Red Aguascalentense de Municipios por la Salud, el Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, emitió el mensaje de apertura de trabajos, reconociendo la buena disposición y coordinación con la que se conducen los diferentes programas y actividades encaminadas al bienestar de la población.
“Quiero manifestarles que por instrucciones de nuestro Presidente Municipal, a través de la Dirección de Salud Pública integrada a la dependencia a mi cargo, seguiremos trabajando muy de la mano con todas las instituciones de salud del estado de Aguascalientes, anteponiendo de manera permanente el bienestar de nuestra población”.
Asimismo, en presencia de la Presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, y del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Armando de la Cerda González, además de representantes de diversos departamentos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Anaya Pérez, manifestó el compromiso del Gobierno Municipal para participar activamente en la Primera Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina que se llevará a cabo del 13 al 19 de marzo con la meta de aplicar 55 mil dosis.
En este tenor, el titular de Servicios Públicos informó también de la nueva responsabilidad de los municipios para integrar los padrones de mascotas, luego de las reformas a la Ley de Protección de los Animales para el Estado de Aguascalientes, aprobadas recientemente por los miembros de la LXI Legislatura.
“Considero muy importante aprovechar la afluencia de propietarios responsables de mascotas que acudan a vacunar a sus animales de compañía para elaborar su registro en el padrón”.
Entre otros puntos desahogados durante la reunión, se abordó el referente a la Primera Feria Municipal de la Salud de la Mujer, a desarrollarse del 15 al 19 de febrero, y en la que se ofrecerán mil mastografías bajo la coordinación de la Dirección de Salud Pública Municipal.
Cabe destacar, que los folios y la información general para la aplicación de estos estudios se distribuirán a través del DIF Municipal y las áreas médicas de las diferentes delegaciones municipales en horarios matutino y vespertino, mientras que la sede de dichos exámenes será el Centro de Diagnóstico Siglo XXI.
De igual forma, se pactó el compromiso de difundir la Campaña Nacional de Vacunación que se llevará a cabo en el marco de la Primera Semana Nacional de Salud del 20 al 26 de febrero, con la aplicación de la vacuna contra la Poliomielitis Sabin a menores entre los 6 meses y 5 años de edad; contra el tétanos a todas las mujeres embarazadas, entrega de vitaminas, minerales y ácido fólico; se complementarán los esquemas básicos de vacunación y se proporcionará la información de cómo manejar en el hogar los signos de alarma de forma oportuna en lo que se refiere a enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.