Ir al contenido principal

Registra Feria de León 2016 Asistencia Récord

 Durante la Feria de León se obtuvo una ocupación hotelera del 70% durante el mes de enero y del 95% durante el primer puente vacacional 2016. La asistencia creció 3 por ciento en relación a la edición anterior.

 Registra SSP de León saldo blanco. Recupera Tránsito un vehículo con reporte de robo.

León, Guanajuato. A 18 de febrero, 2016. La edición 2016 de la Feria Estatal de León, posicionada como la mejor feria familiar de México, registró una asistencia histórica de 6 millones 270 mil 745 visitantes locales y foráneos, gracias a estos últimos se alcanzó una ocupación hotelera del 70 por ciento durante el mes de enero y del 95 por ciento en el primer puente vacacional de este año.

Durante la celebración de los 140 años de la Feria de León celebrada del 14 de enero al 8 de febrero, el Patronato de la Feria de León generó la contratación de 982 empleos directos temporales y 110 directos de planta.

Se ofrecieron más de 2 mil horas de espectáculos en 20 foros simultáneos y se implementaron nuevos atractivos, entre los que destaca un crecimiento de 6 hectáreas donde se creó una espacio para los niños, el Parque Mágico, sitio  al que acudió el 50 por ciento del total de los visitantes que asistieron a la feria para celebrar los 440 años de la fundación de la ciudad. 

Durante las fiestas de enero se realizaron programas de labor social para compartir el entretenimiento a varios sectores de la sociedad:  uno de los programas es el de “Visitas Escolares”, a través del cual asistieron estudiantes de 651 escuelas de la ciudad; otro de los programas es el denominado “Vamos a la Feria”, el cual consiste en llevar diversión fuera del recinto ferial, mediantes este programa se visitaron 20 colonias y comunidades rurales de León, donde se realizaron 26 funciones y se alcanzó una afluencia de 16 mil 28 personas. 

Aunado a ello, dentro de este mismo programa se proporcionó entretenimiento a más de 2 mil 300 personas en el tutelar de menores y del Centro Estatal de Readaptación Social (Cereso) de León. 

La Feria de León recibió visitantes de distintos municipios del estado de Guanajuato, así como de otros estados del país como Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas; generando una derrama económica de $2 mil 806 millones de pesos entre asistentes locales y foráneos, mostrando una variación positiva del 5 por ciento con respecto al año pasado.

Expositores de los diferentes pabellones participaron en más de 1 mil 800 stands; durante esta edición se realizaron acciones para reconocer a más de 20 expositores por su trayectoria e innovación.

En materia de infraestructura, la Feria de León, es la primera del país en implementar el sistema de Gas Natural dentro de las instalaciones, con un total de 150 tomas de gas, esto para lograr un mejor servicio para los expositores y mayor seguridad para los visitantes.  

La Feria de nuestra ciudad sigue siendo una de las Feria más limpias del país, manteniendo  las instalaciones en todo momento en excelente estado gracias a la colaboración de 265 elementos de limpieza y 162 elementos en baños, divididos en 3 turnos. Se generó una recolección  de 640 toneladas de desecho en todo el periodo.

En términos de comunicación e interacción con los visitantes, se registraron más de 4 millones de check-in en las redes sociales durante su visita a la Feria de León, así mismo, los seguidores de la Feria se manifestaron en las redes sociales, la cuales crecieron un 25 por ciento en la cuenta de facebook y 45 por ciento en la cuenta de Twitter, redes a través de las cuales pudieron seguir los espectáculos y eventos, así como visualizar  los vídeos oficiales que tuvieron más de 500 mil reproducciones. 

Registra SSPL saldo blanco

En materia de seguridad, de manera preventiva se planearon diversas estrategias con las diferentes dependencias municipales, estatales y federales, gracias a lo cual se logró saldo blanco. 

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), informa los siguientes resultados:

Se revisaron a 21 mil 750 visitantes para detectar objeto prohibidos que pusieran en  riesgo la integridad de quienes acudieron. 

La dirección de Policía Municipal coordinó los operativos para la seguridad de los visitantes. En el área preventiva trabajó con el grupo DARE, elementos que se encargaron de  exhortar a los asistentes a disfrutar de su visita tomando en cuenta las medidas de prevención y autocuidado. 

La Dirección General de Fiscalización y Control emitió 40  permisos temporales para la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, discotecas, para envase cerrado, además de bajo contenido de alcohol. 

En el área operativa, preventivos detuvieron a 240 personas por cometer faltas administrativas como: ingerir bebidas embriagantes en áreas comunes, provocar o participar en riñas, consumir o inhalar sustancias prohibidas dentro de las instalaciones. 

Tránsito Municipal revisó 377 automóviles para la seguridad de los asistentes y  detectar autos con reporte de robo o alteraciones, teniendo como resultado una unidad recuperada.  La Dirección de Protección Civil realizó 151 chequeos de seguridad en bares y terrazas y 912 inspecciones en los juegos mecánicos. 

Durante la Feria, 26 visitantes se reportaron como extraviados, pero fueron localizados de inmediato.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.