Ir al contenido principal

Voto en el Extranjero Aguascalientes

En rueda de prensa este martes, en conjunto, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Mtro. Luis Fernando Landeros Ortiz y el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Mtro. Ignacio Ruelas Olvera, se dirigieron a los representantes de los medios de comunicación de la entidad, con el propósito de dar a conocer los avances que se han logrado hasta el momento con esta nueva figura de participación ciudadana, que le permite al aguascalentense que vive en el extranjero, votar en los comicios 2016 por Gobernador del Estado. Asimismo en este esfuerzo conjunto del IEE y el INE, las autoridades electorales se unieron en un llamado a todos los familiares y amigos de los hidrocálidos residentes fuera del país, para que les extiendan la invitación a ejercer este su derecho a sufragar.

En su momento el Presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz, refirió que el proyecto de Voto en el Extranjero Aguascalientes, se encuentra en la etapa de registro de aquellos connacionales que han tomado la decisión de participar a través del voto en el Proceso Electoral Local 2015-2016. Donde hizo hincapié que los interesados tienen hasta el 15 de marzo del presente año para inscribirse y formar parte de la lista nominal que está conformando el Instituto Nacional Electoral. Que les permitirá recibir su boleta vía correo postal, votar desde su lugar de residencia y por medio de la modalidad voto postal, hacer llegar al Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes su sufragio, con importe pagado por el IEE.

Por su parte el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Mtro. Ignacio Ruelas Olvera,delimitó de manera precisa los pasos que tienen que realizar los aguascalentenses que viven en el extranjero para poder registrarse y tener la oportunidad del ejercicio del voto sin fronteras, donde sólo se requiere credencial para votar con fotografía tramitada en Aguascalientes, comprobante de domicilio en el extranjero, solicitar su registro a través de www.ieeags.org.mx, escanear o fotografiar la credencial de elector y el comprobante de domicilio y adjuntarlos en el sitio:                                                             votoextranjero2016.ine.mx/silnere2015/adjuntar_filtro.sil 

Cabe mencionar que los votos de aquellos que resuelvan incidir en la decisión de la elección de Gobernador del Estado este año, los cuales serán recibidos por el IEE vía postal, se contarán en una mesa de escrutinio y cómputo de aguascalentenses residentes en el extranjero el día de la elección.

Es importante señalar que al día de hoy existen registrados 55 hidrocálidos que quieren ejercer su derecho al voto y que los países de su residencia son: Australia, Brasil, Canadá, Chile, España, Francia, Guatemala, Noruega, Gran Bretaña, Uruguay y en mayor porcentaje Estados Unidos.

Para la difusión del voto de los aguascalentenses residentes en el Extranjero, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes ha recibido el apoyo de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del Instituto Nacional de Migración en su programa “Paisano”, de las Presidencias Municipales en sus portales, de Universidades por medio de sus departamentos de intercambios y movilidad estudiantil: UAA, UP, ITESM, UPA, UVM. Así como de dependencias del Gobierno del Estado como la Oficina de Atención a Migrantes y el Instituto de Crédito Educativo y Becas del Estado. 

Su voto también cuenta.
Sin fronteras, definamos el rumbo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.