Ir al contenido principal

Compartiendo preocupaciones con el Campo: Lorena Martínez

En un camino alterno a San Francisco de los Romo, se encuentra el Rancho Robles. Un lugar ubicado al lado de largos campos verdes de cultivo, que por las tardes son regados y desde donde se puede ver de lejos, cómo resaltan los chisguetes de agua dirigiéndose a las tierras.

Ahí, con la vista a las montañas de Santiago Garabato está una construcción rústica y bonita, predominantemente hecha de ladrillos de los cuales algunos resaltan a la vista. Y al lado, sobre la tierra y el pasto, se colocó una palapa de tela que ofrecía una agradable sombra en donde se reunieron personas que trabajan por y para el campo.

Lorena aceptó la invitación para ir a una comida campirana con platillos típicos de ensueño. De fondo, sonaba en el reproductor la música de Ottmar Liebert y su "Barcelona Nights" cuando Lorena fue abordada por algunos de los asistentes, quienes les hacían sugerencias y peticiones del campo.

Cuando ya todos habían terminado de comer, uno de los asistentes exhortó a que se hablara de las problemáticas más serias y sentidas del campo en el Estado.

Lorena comenzó a escuchar una a una las demandas y en cada participación hacía compromiso, preguntaba interesada aspectos específicos de las problemáticas y ofrecía soluciones en conjunto. Así ha caminado durante toda su precampaña, escuchando a la militancia y ofreciéndoles resultados, ella sabe acompañar a las personas y sumarse a sus causas, tal como lo propuso desde el primer día y con el mismo entusiasmo de siempre.

Expusieron los apicultores, horticultores, ovinocultores, ganaderos, chileros y hasta quienes ofrecían mediante sus invenciones personales, tecnificaciones en el campo para el cultivo.

Ella, tomó entonces la palabra y les dijo: "Les propongo construir soluciones de la mano de ustedes" y expuso cómo ella entendía el problema de que los costos de producción en el campo luego impactan en el mercado porque esos mismos generan falta de producción: "Estamos obligados a encontrar soluciones sociales porque hay un vacío de regulación".

Y ante sus palabras, los ojos de los asistentes se tornaron diferentes porque sabían que alguien los entendía. Surgía entonces poco a poco un sentimiento de esperanza.

Luego de entre ellos uno le dijo "Lorena, vamos a tomarnos una foto en el campo, mira qué bonito está el atardecer". Y ella gustosa fue a la parcela enverdecida, acompañada de aquellos campesinos vestidos con camisa a cuadros, sombrero y cinto piteado, a tomarse fotos debajo de un cielo lleno de hermosos colores ocres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.