A PASO FIRME AVANZA NEGOCIO DE TRANSPORTE URBANO “YOVOY”

  • Concluye la primer terminal YoVoy "Los Negritos".
  • El negocio del transporte urbano se maneja como una innegable y evidente necesidad de mejorar el sistema de transporte público.
  • Es la primera de cinco terminales que se deberán consolidar antes de finalizar el sexenio orozquista.
  • Las primeras rutas involucradas son la 16, 23, 24 y 41, de las pocas que trasladan de oriente al poniente de la ciudad, esto luego de que arrebataron varias rutas que salían de Miradores.


La transformación de la movilidad en Aguascalientes avanzando en beneficio de muchos y para ganancia de pocos, con terrenos de la ciudadanía, con infraestructura realizada con los impuestos de la población, la empresa YoVoy tendrá que dar servicio a más de 260 mil usuarios del transporte público, y ya está en operación la primera terminal del Sistema Integrado de Transporte Público "Multimodal" de Aguascalientes (SITMA) “ Los Negritos”.

Con la construcción de las cinco terminales: Negritos, Mahatma Gandhi, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, una más al norte de la ciudad y la Barberena Vega (por la cual hubo rechazo de parte de los habitantes de la zona), el gobierno local buscará consolidar su proyecto de movilidad que redituará en beneficio para la sociedad, ya que se trata de un nuevo sistema de interconexión que facilitará la movilidad de quienes diariamente se trasladan en bicicleta, urbano, taxi o combi; pero sin lugar a dudas los más beneficiados serán los empresarios...


Los choferes no cuentan con un plan concreto que les beneficie física y económicamente: Contarán con espacios dignos, pero no con salarios justos; contarán con infraestructura para descansar, alimentarse y asearse; pero no tiempo de calidad al lado de sus familias. 

El gobernador hizo un "llamado" a concesionarios, permisionarios, operadores de transporte público en todas sus modalidades a no oponerse a su proyecto de movilidad.

Esta primer terminal atenderá las necesidades de transporte de los ciudadanos que se trasladan en las rutas 16 (Bellavista-Hacienda Nueva), 23 (Villa Montana-Los Arquitos), 24 (Vistas de Oriente-Los Negritos) y 41 (Ojocaliente-EATON) y estará en operación de forma integral en los próximos meses. 

En la obra que se construyó en 11 meses, se manosearon 72 millones 425 mil pesos, esto con aportaciones del Fondo Nacional de Infraestructura del gobierno y una parte del gobierno estatal que no está clarificada. 

La Terminal "Los Negritos" tiene una superficie total de más de 21 mil metros a cuadrados en los que se podrán resguardar 75 unidades de transporte colectivo urbano en el patio de encierro, también cuenta con estacionamiento para 18 bicicletas, vehículos particulares, transporte colectivo foráneo, vestíbulo, área comercial, taller mecánico, andenes para ascenso y descenso, enfermería, sanitarios, regaderas, áreas de descanso y comedor en el edificio de operadores.

En el evento estuvieron presentes el Instituto Queretano del Transporte, la Comisión de Transporte del Congreso del Estado de Aguascalientes; el Observatorio Ciudadano de Movilidad; y el secretario de Seguridad Pública del Estado, así como empresarios concesionarios, el sindicato de operadores, entre otros. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares