Ir al contenido principal

A PASO FIRME AVANZA NEGOCIO DE TRANSPORTE URBANO “YOVOY”

  • Concluye la primer terminal YoVoy "Los Negritos".
  • El negocio del transporte urbano se maneja como una innegable y evidente necesidad de mejorar el sistema de transporte público.
  • Es la primera de cinco terminales que se deberán consolidar antes de finalizar el sexenio orozquista.
  • Las primeras rutas involucradas son la 16, 23, 24 y 41, de las pocas que trasladan de oriente al poniente de la ciudad, esto luego de que arrebataron varias rutas que salían de Miradores.


La transformación de la movilidad en Aguascalientes avanzando en beneficio de muchos y para ganancia de pocos, con terrenos de la ciudadanía, con infraestructura realizada con los impuestos de la población, la empresa YoVoy tendrá que dar servicio a más de 260 mil usuarios del transporte público, y ya está en operación la primera terminal del Sistema Integrado de Transporte Público "Multimodal" de Aguascalientes (SITMA) “ Los Negritos”.

Con la construcción de las cinco terminales: Negritos, Mahatma Gandhi, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, una más al norte de la ciudad y la Barberena Vega (por la cual hubo rechazo de parte de los habitantes de la zona), el gobierno local buscará consolidar su proyecto de movilidad que redituará en beneficio para la sociedad, ya que se trata de un nuevo sistema de interconexión que facilitará la movilidad de quienes diariamente se trasladan en bicicleta, urbano, taxi o combi; pero sin lugar a dudas los más beneficiados serán los empresarios...


Los choferes no cuentan con un plan concreto que les beneficie física y económicamente: Contarán con espacios dignos, pero no con salarios justos; contarán con infraestructura para descansar, alimentarse y asearse; pero no tiempo de calidad al lado de sus familias. 

El gobernador hizo un "llamado" a concesionarios, permisionarios, operadores de transporte público en todas sus modalidades a no oponerse a su proyecto de movilidad.

Esta primer terminal atenderá las necesidades de transporte de los ciudadanos que se trasladan en las rutas 16 (Bellavista-Hacienda Nueva), 23 (Villa Montana-Los Arquitos), 24 (Vistas de Oriente-Los Negritos) y 41 (Ojocaliente-EATON) y estará en operación de forma integral en los próximos meses. 

En la obra que se construyó en 11 meses, se manosearon 72 millones 425 mil pesos, esto con aportaciones del Fondo Nacional de Infraestructura del gobierno y una parte del gobierno estatal que no está clarificada. 

La Terminal "Los Negritos" tiene una superficie total de más de 21 mil metros a cuadrados en los que se podrán resguardar 75 unidades de transporte colectivo urbano en el patio de encierro, también cuenta con estacionamiento para 18 bicicletas, vehículos particulares, transporte colectivo foráneo, vestíbulo, área comercial, taller mecánico, andenes para ascenso y descenso, enfermería, sanitarios, regaderas, áreas de descanso y comedor en el edificio de operadores.

En el evento estuvieron presentes el Instituto Queretano del Transporte, la Comisión de Transporte del Congreso del Estado de Aguascalientes; el Observatorio Ciudadano de Movilidad; y el secretario de Seguridad Pública del Estado, así como empresarios concesionarios, el sindicato de operadores, entre otros. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.