Ir al contenido principal

CCAPAMA RECOMIENDA PROTEGER TUBERÍAS DE AGUA DURANTE ÉPOCA INVERNAL

  •  La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), emitió una serie de recomendaciones a la población para proteger tuberías externas y evitar posibles rupturas, ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días.



Para cubrir las tuberías, evitar daños en las instalaciones y gastos extraordinarios, se recomienda seguir los siguientes pasos:


Cubre con hule espuma, papel periódico o plástico las tuberías que se encuentran a la intemperie, como las usadas para los tinacos o el columpio del medidor, así puedes evitar que el agua se congele o revienten estas líneas de conducción, provocando desabasto en la vivienda.


Vacía las tuberías: deja cerrada la llave de paso y corta el suministro hacia depósitos de agua; no utilices líquido anticongelante, es peligroso para las personas, animales y medio ambiente. Retira y guarda todas las mangueras que uses en jardines y terrazas, asimismo cierra la llave de paso de tomas en áreas exteriores.

Aísla instalaciones con materiales como caucho, periódico, cinta adhesiva impermeable. Si no cuentas con estos materiales, sustitúyelos con telas gruesas.

Vigila y repara fugas, recuerda que cualquier escape de agua es un punto crítico de congelamiento, repáralas de inmediato para evitar complicaciones futuras. Las grietas en paredes en las que hay fontanería también son clave, séllalas, así se evita un descenso mayor de la temperatura al interior de tu casa.

Deja correr el agua por momentos, recolectándola en una cubeta para volver a utilizarla; este método será más económico que reparar una tubería reventada. Primero, abre la llave de agua caliente a  goteo lento y luego abre la llave de agua fría a un goteo más rápido; no es necesario que dejes correr gran cantidad de agua.

CCAPAMA exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier fuga o anomalía en las tuberías al 073 o a los teléfonos: 800 450 75 75, 449 915 15 13 y 449 910 58 60.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte