Ir al contenido principal

Reconocen autoridades y sociedad civil de Pabellón el valor de la filantropía en la atención de emergencias

  •  Con salud restablecida, Felipe está de regreso en su hogar 


Tras recibir atención médica especializada en Shriners Hospitals for Children de Galveston, Texas, el menor pabellonense Felipe “N” volvió a su hogar con la salud restablecida. Personalidades de la sociedad organizada y autoridades de los niveles estatal y municipal se reunieron para destacar el papel de la colaboración y la filantropía cuando sucede una emergencia.

Con 11 años de edad, el pasado 22 de noviembre Felipe fue internado en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo con quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo. 

El 26 de noviembre, debido a la gravedad de las lesiones, viajó a Galveston con una visa humanitaria y con el apoyo y trabajo en equipo del personal médico y de Trabajo Social del Hospital Hidalgo, coordinado por Lucía Torres, jefa de Trabajo Social; del alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada; del DIF Estatal a través de su presidenta Yolanda Ramírez de Orozco y de Anezeh Shriners a través del Club Aguascalientes, encabezado por el Noble y Past Potentado Francisco Javier Martínez Robledo.

Durante 49 días Felipe recibió tratamiento especializado para sus quemaduras. Dos cirugías de trasplante de piel fueron necesarias para rehabilitar las zonas más dañadas de su cuerpo, recibió una mascarilla especial y debido a su excelente respuesta fue dado de alta el 13 de enero de 2021, luego de una estancia ampliamente facilitada por la comunidad pabellonense que reside en Texas.

Regresó a su hogar en Aguascalientes acompañado por su padre, César, quien estuvo a su lado durante todo el tratamiento en Shriners Hospitals for Children, mientras Esmeralda, su madre, permanecía en la entidad a cargo del resto de la familia.  

Dentro de seis meses Felipe viajará nuevamente a Galveston para el monitoreo de su estado. 

Shriners Hospital - Galveston es parte de una red de 22 hospitales para niños, que brindan atención gratuita a quienes presentan problemas de ortopedia y quemaduras, establecidos en los Estados Unidos, Canadá y México. Estos hospitales son auspiciados por Shriners International, representados en México por Anezeh Shriners y en Aguascalientes por Aguascalientes Shriners Club. La organización Shriners está catalogada por la ONU como la filantropía más grande del mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte