UNIDAD DE INTELIGENCIA CIBERNÉTICA MUNICIPAL HACE UN LLAMADO A LA CIUDADANÍA A TENER CUIDADO AL COMPRAR EN LÍNEA


 La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), a través de la Unidad de Inteligencia Cibernética, hace un llamado a la ciudadanía a tener cuidado al realizar compras en línea para evitar ser víctimas de delitos cibernéticos, fraudes o estafas.



En este sentido, recomiendan comprar en línea conectándose a redes de WiFi seguras para evitar el robo de información. Una manera de saber que el sitio es confiable es verificar que la dirección (URL) empiece con https://  Se pide revisar la información que proporciona el vendedor, como: datos fiscales, dirección, medios de pago, política de devoluciones, reseñas de otros compradores, además de evitar ofertas que llegan por correo electrónico, en mensajes de Whatsapp y redes sociales que pueden conducir a sitios no confiables.



Otra medida importante es cerciorarse de que aparezca un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador, sobre todo antes de ingresar los datos del medio de pago; además de no seleccionar la opción recordar contraseña especialmente si se está usando un dispositivo o conexión pública.



Se recomienda también al terminar de hacer el pago confirmar y guardar la información de compra, ya que esta puede ayudar en caso de alguna aclaración.


Si la población requiere reportar alguna situación, tiene dudas del sitio al que ingresó o necesita orientación, pueden mandar un mensaje a la línea de WhatsApp 449 390 32 81 de la Unidad de Inteligencia Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares