En gira de trabajo con personal del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y la Secretaría de Obras Públicas, la alcaldesa de Aguascalientes, Cecilia López Ortiz, supervisó el avance de los trabajos de adecuación de centros artísticos de la capital, espacios para que sobre todo niñas, niños y jóvenes desarrollen sus habilidades y utilicen su tiempo libre en actividades productivas.
Constató el avance de la Escuela Municipal de Danza, ubicada en el Barrio de La Salud, la cual alberga al Ballet Folclórico Infantil y Juvenil Municipal Aztlán, mismo que está conformado por 30 menores de edad; además, se imparten las clases del Ballet Aguascalientes y danzón para los adultos mayores.
En este recorrido, la presidenta municipal revisó las obras para hacer estos espacios más funcionales y seguros como impermeabilización, cambio de láminas traslúcidas en el techo, resane de muros y reconstrucción de la instalación hidráulica. De igual manera, se remodelaron los sanitarios y los espacios para aprovechamiento de los alumnos.
Supervisó también las obras de adecuación del Centro Cultural Pocitos al poniente de la ciudad, donde la Banda Sinfónica de la Comunidad de Orquestas Municipales de Aguascalientes (Compáz), llevará a cabo los ensayos.
A través de estos espacios el Municipio de Aguascalientes refrenda el compromiso de fomentar el arte y la cultura e impulsar a talentos hidrocálidos.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.