Ir al contenido principal

Como Aves de Rapiña sobre las Nuevas Plazas el Personal de Base del IMSS en Aguascalientes

  • 🔻 Ni gobiernos estatales, ni el federal, ha podido acabar con el modelo neoliberal de los puestos de "Suplencia", con las desventajas que ese modelo de explotación laboral conlleba.
  • 🔻 Las Jefas de Enfermería del HGZ No. 2 del IMSS y personal de base con palanca, son las y los machuchones que se 'agandallan' los espacios (lo mismo pasa en todo el país).
  • 🔻 Sigue el acoso y el abuso laboral, no importa el partido que gobierne, nadie pone orden ni justicia.


|Tu Gober.
Aguascalientes, Ags.- Luego de que se diera a conocer que a la Tierra de la Gente Dejada... ¡Perdón!, Tierra de la Gente Buena, llegarían plazas de nueva creación para el Sector Salud, se desató una lucha interna para arrebatar la ilusión de obtener una plaza a quienes siguen brindando atención de calidad y con actitud de servicio a los derechohabientes, nos referimos a los trabajadores suplentes, quienes a pesar de no contar con ningún tipo de prestación (así es, ni prestación de servicio de salud, ni nada, más que un pago simbólico).

La Delegación Regional del IMSS, conocedora de la problemática en el Hospital General de Zona No. 2 (pasa en todo el país), les ha dicho que por fin tendrán un espacio, luego de que hay quienes han laborado en ese formato irregular por más de un año y hay quienes hasta por más de 10 años sin lograr nada. Ante lo cual, por su deseo de regularizar con justicia su trabajo, han manifestado su deseo por participar por dichas plazas, topando con pared con las Jefas de Enfermería, quienes en primer instancia les hacen todo tipo de marrullerías como: cambios de servicio, doblar turno, acoso, abuso, burla, tratos hostiles, sarcasmos, entre otros tipos de vejaciones para obligar que prefieran renunciar o claudicar a su deseo de pertenecer a la benemérita institución.

El sindicato, por supuesto, les señala que esas plazas le corresponderán al personal con más años en el servicio, pero lo que todos sabemos (menos el gobierno), es que esas plazas terminan en manos de gente sin actitud de servicio, pero eso sí, con familiares que ya gozan de dos o tres plazas y con "palancas" (sic) por dónde quiera. Para lograr estas injusticias al interior, se valen de la amistad del jefe de personal, jefas y sub jefas de enfermería, para manipular los servicios con el fin de poner gente afín y lograr ventajosa y convencieramente eliminar de su camino a la gente que no cuenta con familiares dentro del IMSS, ni palancas en la política... Pero eso sí, tienen un enorme corazón y el orgullo de que auténticamente se merecen las plazas, pero las sobrepasa la maldita corrupción.

La presión que ejercen en este momento en contra de dicho personal, es un atentado a los derechos humanos, están impidiendo el desarrollo y progreso de las personas, las siguen pisoteando, las siguen maltratando; no compiten en igualdad de circunstancias, qué lejos están de que en nuestras instituciones no siga imperando el nepotismo, el amiguismo y el compadrazgo. Pues a sabiendas de que estas plaza son para el personal suplente, se pasan por el "arco del triunfo " las instrucciones y con el apoyo de las autoridades internas, logran adueñarse de las posiciones.

Las plazas en disputa estaban asignadas al Servicio de Hemodiálisis Turno Nocturno, que por años se habían gestionado para obtenerlas y en donde valdría la pena echarse un clavado en los listados del rol de turno (totalmente manipulable), para que las autoridades cotejen las tranzas que andan haciendo en contubernio interno para dejarles fuera. Entre las 'machuchonas ganonas' figuran Juanis Rocío Aguirre, quien asignaba las guardias a Hemodiálisis, asegurando que habría plazas y ahora como "la chimoltrufia": que "así como dice una cosa, dice otra" y al final de cuentas no cumplió; así como (ex) Virginia Ybarra, quien como sub jefa nomás se encarga de hacer "la vida de cuadritos" a quien tenga que mover de servicio. Otro del grupito que apoya la injusticia es el ya conocido Jefe de Personal George Burgos y el prepotente Claudio en la Torre, con el respaldo del representante del SNTSS, quienes avalan los cambios de servicio para robar sus sueños a las y los trabajadores suplentes. ¡¿Y cómo el sindicato no iba a apoyar a arrebatar tan jugosas bases!?, Si para eso se pintan sólos. Esas nuevas plazas de hemodiálisis fueron dadas a puro espurio “consentido” de jefas y “recomendados” del personal del sindicato, solo basta indagar a Normiux Girón, quien metió a familiares directos con pase derechito a una suculenta base laboral, brincando a suplentes que también  entraban a Covid-19, dejándolos sin contrato, y quiénes ya llevan más de 3 meses sin trabajo, pero eso sí, ya gozaron sus primeras quincenas con cargo al erario público y proveniente de los sueños rotos de los suplentes, gracias al pago de favores de Arturito Rodríguez, el flamante Secretario General de la Sección XXI del SNTSS, quienes llegan directo con interinato.

Cabe señalar que toda esta información ha sido recopilada por el radio pasillo del mismo sindicato, que apesta a inconformidad y frustración ante tanta tranza, de unos y otros "todos son iguales, se empachan de poder y nomás es que le encuentren el modo y aquí se ven paseando a los jefes y las jefas de las clínicas, nomás para amarrar lo suyo con los líderes", señaló de forma anónima una de nuestras entrevistadas, quien señaló que todos temen en decir la verdad ante lo que se denuncia una y otra vez: "te presionan de muchas formas para que solito prefieras callar, o aguantarte o renunciar... Y derechos inhumanos ni cómo se entere porque todos los titulares de las instituciones son cómplices por no involucrarse sin previa demanda, por oficio, por actitud de servicio de la institución que representan a sabiendas de que se sabe que quién demanda siempre pierde... ¡Que pinche frustración!", finalizó el denunciante.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.