EMPRESARIOS EN CONTRA DEL EXANI II

  • La clase trabajadora sufre despidos injustificados, recorte de sueldo, descansos obligatorios con descuento nominal y un mar de injusticias más.
  • Ahora el problema es que sus trabajadores quieren seguir estudiando y el domingo 9 de mayo es momento de presentar el Exani II, pero los patrones ¡Se oponen!
  • No olvide, amable lector, que los políticos están en campaña y es justo estás injusticias las que deben solucionar.



 Aguascalientes, Ags.- Como si fuera un lujo poder continuar los estudios, en donde solo una clase social tiene derecho a seguir preparándose académicamente... patrones de todos los sectores establecieron, en días pasados, una lucha de poder en desigualdad de condiciones en contra de quienes osaron solicitar unas cuantas horas de permiso laboral para poder acudir a realizar su examen de ingreso para el nivel superior, el famoso y lucrativo Exani II.

Quienes cuentan con el respaldo económico de su familia o cuentan con un empleador conciente y comprometido con el progreso,  deberán acudir a realizar el exámen este domingo, 9 de mayo de 2021, en las instalaciones asignadas por la autoridad educativa, los reportes enviados son de quienes acudirán a la Unidad Académica del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, a la hora señalada en la ficha.


¿Cuál fue la respuesta en la mayoría de los casos?:


"¡Ni lo piense!, es el mejor día de ventas en esta temporada y luego de los cierres por la pandemia, es momento de recuperarnos (sic), ¡Todos hemos sacrificado por eso! Y usted ¿Qué ha sacrificado?". Muchos, se conformaron con reportar esta situación con la frustración que representará esto de por vida; otros más simplemente abandonarán su trabajo para no seguir peleando con sus nefastos e incomprensibles  empleadores; algunos más están abusando aún más de los pobres soñadores, pues les descontarán a un costo abusivo e injusto el día, hasta con más de $1,000 pesos, para costear el pago a un trabajador suplente y de pasada, embolsarse el resto.

Ante estos reportes descubrimos que siguen utilizando técnicas de sometimiento muy perversas en contra de las personas que trabajan para sus empresas, pues para disuadir su entusiasmo por continuar con sus estudios, reciben ataques psicológicos, comparaciones absurdas y sarcasmos; también utilizan de forma baja, ruín y muy cobarde, los "contratos eventuales" y "periodos de prueba"; y finalmente, la amenaza de quedarse sin empleo y terminar de destruir sus sueños por un mejor futuro.  


En caso de que hayas sido víctima de cualquier abuso, no dudes en seguir enviando tus reportes y con gusto, vía inbox, te sugeriremos un abogado que atienda tu derecho a defenderte ante las instancias correspondientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 
Powered By Blogger

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares