Ir al contenido principal

Haremos de Jesús María un municipio ciberseguro: Toño Arámbula

  • Enseñaremos a la gente a que “no caiga” en las garras de delincuentes
  • Contra el acoso y los ciberdelitos la clave es la prevención


José Antonio Arámbula López, candidato a la presidencia municipal de Jesús María, afirmó que es urgente poner un alto a los ciberdelitos, porque es indignante y doloroso que las personas sean despojadas de sus bienes y de su tranquilidad al ser víctimas de delincuentes que a costa de engaño y artimañas psicológicas, abusan de los demás.


En este sentido, dijo que su propuesta número 13 de 45, va dirigida a la prevención de este tipo de flagelos que han minado la estabilidad de muchas personas, toda vez que todos podemos ser víctimas si no sabemos cómo reaccionar. Por eso, tendremos un esquema de socialización efectiva y difusión para que las personas de todas las edades sepan cómo reaccionar ante la presión, riesgo y amenaza que representan las distintas modalidades de delitos en línea y vía telefónica, además de mantener coordinación con la Policía Cibernética y otras corporaciones e instituciones.


“Esta es la otra cara de la tecnología, la que genera vergüenza, desesperación, acoso y puede llegar a consecuencias lamentables”, aseguró el abanderado PAN/PRD, por lo que Jesús María merece ser un municipio ciberseguro a partir de la cultura del autocuidado de las personas que emplean Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).  


El objetivo es disminuir el ciberacoso, la violencia digital y mediática, además de combatir el hostigamiento, los fraudes y la difusión de contenido sexual.

Toño Arámbula enfatizó que si bien es cierto que hoy existen leyes que castigan este tipo de prácticas criminales, la tarea que formará parte de la estrategia de seguridad local, es dar a la gente la capacidad para que “no caiga” en estafas, amenazas, daño moral y emocional.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte