Ir al contenido principal

Haremos de Jesús María un municipio ciberseguro: Toño Arámbula

  • Enseñaremos a la gente a que “no caiga” en las garras de delincuentes
  • Contra el acoso y los ciberdelitos la clave es la prevención


José Antonio Arámbula López, candidato a la presidencia municipal de Jesús María, afirmó que es urgente poner un alto a los ciberdelitos, porque es indignante y doloroso que las personas sean despojadas de sus bienes y de su tranquilidad al ser víctimas de delincuentes que a costa de engaño y artimañas psicológicas, abusan de los demás.


En este sentido, dijo que su propuesta número 13 de 45, va dirigida a la prevención de este tipo de flagelos que han minado la estabilidad de muchas personas, toda vez que todos podemos ser víctimas si no sabemos cómo reaccionar. Por eso, tendremos un esquema de socialización efectiva y difusión para que las personas de todas las edades sepan cómo reaccionar ante la presión, riesgo y amenaza que representan las distintas modalidades de delitos en línea y vía telefónica, además de mantener coordinación con la Policía Cibernética y otras corporaciones e instituciones.


“Esta es la otra cara de la tecnología, la que genera vergüenza, desesperación, acoso y puede llegar a consecuencias lamentables”, aseguró el abanderado PAN/PRD, por lo que Jesús María merece ser un municipio ciberseguro a partir de la cultura del autocuidado de las personas que emplean Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).  


El objetivo es disminuir el ciberacoso, la violencia digital y mediática, además de combatir el hostigamiento, los fraudes y la difusión de contenido sexual.

Toño Arámbula enfatizó que si bien es cierto que hoy existen leyes que castigan este tipo de prácticas criminales, la tarea que formará parte de la estrategia de seguridad local, es dar a la gente la capacidad para que “no caiga” en estafas, amenazas, daño moral y emocional.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemen...

PARTICIPA JAAL EN EL ANIVERSARIO DEL IMPLAN

 Al participar en el 20 aniversario del Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes (IMPLAN), el alcalde José Antonio Arámbula López expresó la voluntad y la disposición de Jesús María para “actuar y distinguirnos como una de las zonas conurbadas mejor planeadas del país, para ser modelo de orden, previsión, vanguardia y profesionalización que, dadas las condiciones actuales, requiere alianzas sólidas que nos fortalezcan”. Antonio Arámbula también fue invitado para firmar el convenio intermunicipal con los Ayuntamientos de Aguascalientes y San Francisco de los Romo, en el que se establecen metas comunes entre los gobiernos para potencializar el desarrollo de la zona metropolitana. El alcalde refirió que la dinámica acelerada de nuestra metrópoli, conlleva la expansión, no solamente geográfica, sino social, económica y urbana que en Aguascalientes exige proyectos que sean tan sensibles como sustentables, “capaces de ofrecer soluciones que ya no pueden concebirse de manera de...

Reconoce Pabellón el Día Nacional del Psicólogo

 Nuestro reconocimiento a todas y todos los psicólogos que aportan el bienestar emocional. Felicidades 🎈🎊🎉