Ir al contenido principal

COMPROMISO CUMPLIDO: INAUGURA EL PRESIDENTE MUNICIPAL LEONARDO MONTAÑEZ EL PRIMER INSTITUTO MUNICIPAL DE SALUD MENTAL DEL ESTADO

  •  En un hecho sin precedentes, el municipio de Aguascalientes cuenta con un centro integral para la atención y prevención de trastornos mentales
  • Está a disposición de la ciudadanía la línea permanente de atención de telepsicoterapia 449 910 10 99


El presidente municipal Leonardo Montañez inició la gira de su Primer Informe de Gobierno con la inauguración del Primer Instituto Municipal de Salud Mental de Aguascalientes (IMASAM), único en el país por la atención integral especializada para la prevención de trastornos mentales como la depresión y la ansiedad.


En un hecho sin precedentes con la creación del IMASAM, Leonardo Montañez consolida uno de los proyectos más emblemáticos de la administración 2021-2024, a través del cual se trabaja para que las personas afronten o sanen situaciones difíciles, ayudándoles a superarlas y a llevar una vida más plena.


Externó un agradecimiento al H. Ayuntamiento por respaldo para concretar esta iniciativa. En este sentido detalló que para ofrecer a la población una atención completa se implementó la línea telefónica 449 910 10 99, disponible las 24 horas, los 365 días del año para brindar apoyo y responder a situaciones de crisis.


El Instituto cuenta con la colaboración de alrededor de 50 profesionales en psicología, además de trabajadores sociales, que con altos estándares de calidad dan seguimiento a los procedimientos que se llevaban a cabo en el DIF Municipal, atendiendo a personas de todas las edades apoyándoles a alcanzar un mejor desempeño e integración en los ámbitos social, escolar, laboral y familiar.


Los servicios son gratuitos y están a las órdenes de la ciudadanía en Av. Poliducto y Mariano Hidalgo, Fracc. Mujeres Ilustres, con horario de servicio de 08:00 a 14:00 horas para menores de edad y de 08:00 a 20:00 para adultos, teléfono 449 968 45 03.


De manera innovadora se contará con un sistema de Neurofeedback, con el que por medio de diademas que miden la actividad cerebral y estimulan al cerebro para mejorar la capacidad de autorregulación, aprendiendo a controlar actos que con anterioridad el paciente realizaba de manera involuntaria. Cabe señalar que el IMASAM es de los pocos institutos en el país que cuenta con esta tecnología.


Además, se cuenta con el tratamiento clínico psicológico en la modalidad de Terapia de Pareja que ofrece diversos procesos terapéuticos que coadyuvan a mejorar las relaciones.


Asimismo, a través del programa “Aprendiendo a Cuidarme”, el cual brinda orientación y atención en materia de prevención de maltrato y abuso sexual, se ha impactado positivamente a más de 3 mil 500 padres de familia y alumnos del sector público y privado en diferentes puntos del municipio de Aguascalientes.


En el programa Árbol de la Vida, que ofrece atención dentro del IMASAM se han atendido a 553 pacientes completando satisfactoriamente su proceso terapéutico, dando un total de mil 170 consultas.


Como parte de estos programas de atención psicológica especializada se cuenta con 4 “Centros de Infancia Feliz” (Paquipillis), espacios interactivos para la niñez y la adolescencia, atendiendo también a padres de familia, en donde se han atendido a más de 2 mil 500 niños y adultos y se han otorgado 7 mil 796 consultas, en las sedes ubicadas en:


• Insurgentes. Doroteo Arango esq. Francisco Mujica. Tel. 449 917 57 42

• Altavista. Av. Fundición esq. San Felipe. Col. Altavista. 449 912 0220

• Línea Verde. Poliducto esq. Mariano Hidalgo. Mujeres Ilustres. 449 974 55 92

• Parque México. Av. Aguascalientes Oriente esq. Av. Alcaldes. Col. Pensadores Mexicanos. 449 972 52 45


Se contó con la presencia en el presídium y corte inaugural del listón del director del IMASAM, Héctor Grijalva Tamayo; el secretario de Salud en el Estado y representante del gobernador Martín Orozco, Miguel Ángel Piza Jiménez; el director del Área de Salud Mental y Adicciones del Centro Mental Agua Clara, Francisco Javier Pedroza Cabrera; la diputada Verónica Romo Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social en la LXV Legislatura Estatal; Jaime Beltrán Martínez, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno; así como regidores, síndicos del Cabildo de Aguascalientes e invitados especiales como diputados y presidentes de Colegios y Cámaras empresariales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte