Ir al contenido principal

MUNICIPIO E INICIATIVA PRIVADA PRESENTAN PLATAFORMA DIGITAL DE CAPACITACIÓN EN VENTA DE ABARROTES «GIGANTES DEL BARRIO»

  •  Esta capacitación dirigida principalmente a tenderas y tenderos estará vigente hasta diciembre próximo


La mañana de este miércoles el presidente municipal, Leonardo Montañez, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), la Fundación Coca Cola México y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, lanzaron la convocatoria “Gigantes del Barrio”, proyecto de capacitación dirigido a emprendedoras y emprendedores de tiendas de abarrotes, a través del cual podrán reforzar sus estrategias de operación, sus ventas, cartera de clientes y brindarán un mejor servicio a las personas.


Dicha iniciativa tiene como objetivo, capacitar a más de 1000 personas dueñas o trabajadoras de tiendas de abarrotes brindándoles gratuitamente lecciones, tips y recomendaciones que les ayudarán a fortalecer sus habilidades para administrar sus negocios.


El presidente municipal, Leonardo Montañez, destacó que es un proyecto de manejo de negocios familiares en el rubro de abarrotes, permitiendo así que las y los dueños de estos negocios que en gran porcentaje están encabezados o atendidos por mujeres, mejoren además su calidad de vida y emprendimiento con sistemas actualizados como pagos con tarjeta, brindando más facilidades a los usuarios que acuden a adquirir productos de la canasta básica o bien con servicio a domicilio.


Por su parte, la titular del IMMA, Zayra Rosales Tirado, comentó que “Gigantes del Barrio” es impulsada principalmente por la fundación Coca Cola México y ha logrado una alianza con el Municipio permitiendo el cumplimiento de metas de este proyecto que ayudará a impulsar el comercio local positivamente.


Elvia Alicia Jaime García, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en Aguascalientes, destacó que este año el estado fue uno de los seleccionados para realizar este proyecto que capacitará a las mujeres trabajadoras de tiendas de abarrotes en temas de finanzas, mercadotecnia y temas digitales, para generar mayores ingresos y mejorar las condiciones de sus negocios.


Este programa de capacitación “Guerreros del Barrio” estará vigente hasta el mes de diciembre del presente año de forma digital, en donde el Municipio creará grupos donde las mujeres se podrán reunir a tomar el curso, impulsado la sinergia y apoyo entre las emprendedoras.


Las personas interesadas en adquirir la capacitación deberán seguir los siguientes pasos:


1. Registrarse en la plataforma: https://gigantesdelbarrio.echo.timetoknow.com/login.html

2. Una vez creado el usuario, acceder a cada uno de los materiales, realizando el curso al ritmo que sus actividades les permitan

Para mayor información, podrán comunicarse a las oficinas del IMMA al número telefónico 449 916-36-10 extensiones 104, 107 y 113 y al 449 125 85 13.


En este lanzamiento realizado en Salón Cabildo de Palacio Municipal estuvieron presentes, Laura Castillo, líder del proyecto «Gigantes del Barrio» en Aguascalientes; Rosangela Amador Torres, co-fundadora y tesorera del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias; así cono Marisol Barrón Betancourt, regidora presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad y Género del H. Ayuntamiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.