Ir al contenido principal

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES IMPLEMENTA ESTACIONES PARA PROMOVER LA ACTIVACIÓN FÍSICA Y HÁBITOS SALUDABLES

  •  El programa «Estaciones Saludables» se desarrollará de forma permanente en el Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, de lunes a viernes, de 16:00 a 19:00 horas


El programa «Estaciones Saludables» tiene como objetivo impulsar un municipio más saludable mediante sesiones, talleres y asesorías de ejercicio físico, salud, nutrición, terapia física, fomento de valores e integración social.


El secretario de Desarrollo Social, Luis León Méndez detalló que este proyecto está dirigido a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, con la finalidad de impulsar una vida más sana y una mejor calidad de vida a través del deporte y la educación.


Cabe destacar que las y los instructores y talleristas son jóvenes universitarios quienes realizan sus prácticas profesionales, las cuales a través del convenio firmado por la Universidad La Concordia y el Municipio de Aguascalientes, tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos en acciones a favor de la ciudadanía.


Entre las actividades que se realizaron en esta ocasión en el Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción (VNSA) se destacan: Taller de Ejercicio con el juego recreativo Oca de la Educación Física para Niños, el cual cumple con el objetivo de mostrar la importancia del movimiento a los niños y que asocien las actividades físicas representadas a un concepto de autocuidado.


Se desarrolló además un taller en el que realizaron valoraciones nutricionales con asesorías familiares, así como medición de peso y talla, complementándolo con un juego recreativo llamado “El Semáforo” en el que se muestra la importancia de una buena alimentación desde edades tempranas.


En la estación de taller de Terapia Física se desarrolló una clase dirigida a adultos mayores, en la que se promueve el ejercicio físico, procurando el cuidado geriátrico por medio de profesionales; asimismo esta estación contará con valoraciones del movimiento y asesorías para recuperación de lesiones.


Finalmente para las y los padres de familia se ofreció el taller de Educación Inicial con el objetivo de asesorarles sobre cuidados en las primeras etapas de vida.


Las Estaciones Saludables se desarrollarán permanentemente dentro del Polideportivo de Villas De Nuestra Señora de la Asunción, de lunes a viernes, de 16:00 a 19:00 horas, en donde además de los talleres se ofrecerán clases gratuitas de atletismo, crossfit y yoga.


En el evento también estuvo presente el regidor Gustavo Granados Corzo, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in