Ir al contenido principal

AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES PROMUEVE LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

  •  Comparecieron ante el Cabildo titulares de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y CCAPAMA


En Sesión Extraordinaria de Cabildo y como parte de la glosa de los temas del Primer Informe de Gobierno del presidente municipal, Leonardo Montañez, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, comparecieron ante el H. Ayuntamiento, los titulares de las Secretarías de Desarrollo Urbano (SEDUM), Secretaría de Servicios Públicos (SSP), así como el encargado de despacho de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA).


Con estas comparecencias la Presidencia Municipal de Aguascalientes reitera la apertura a exponer a la ciudadanía los resultados de las acciones llevadas a cabo para que las familias cuenten con servicios públicos de calidad como son la recolección de desechos sólidos urbanos, agua potable y alcantarillado, así como crecimiento ordenado e imagen urbana.


El titular de SEDUM, Jaime Gallo Camacho, reiteró el compromiso de promover políticas públicas de control urbano y tramitología para dar continuidad al crecimiento e imagen ordenada de la ciudad. En este sentido expuso que se trabaja en la mejora y simplificación de procedimientos para facilitar y acercar a particulares y empresas trámites más sencillos en materia de construcción y desarrollo urbano, como la puesta en marcha de la nueva plataforma digital del Sistema de Gestión Urbana.


Destacó además el impulso que se está dando a la edificación vertical como estrategia de urbanización y ordenamiento territorial. Además se sigue trabajando en materia de áreas de donación para brindar a las familias mejores espacios públicos y para que Aguascalientes siga siendo de las mejores ciudades para vivir, ubicándose actualmente en el noveno lugar a nivel nacional.


El secretario de Servicios Públicos, Carlos Ernesto España Martínez, de manera puntual y responsable presentó las acciones más sobresalientes como la puesta en marcha de 22 camiones recolectores de basura, lo que dará cobertura con mayor agilidad a los contenedores de las colonias y comunidades; a la par, señaló que se fortalecerán los trabajos de concientización para fomentar la separación y reciclaje de los desechos sólidos urbanos.


Enfatizó también que seguirán conjuntando esfuerzos con otras dependencias como Justicia Cívica en el tema del programa de Servicio Comunitario, reconocido incluso a nivel nacional y con otras áreas como medio ambiente y desarrollo urbano para dar mantenimiento y rehabilitación a más espacios públicos en los que la ciudadanía pueda convivir y realizar deporte.


Por su parte, el encargado de despacho de la CCAPAMA, Rafael Berumen Esparza, agradeció este diálogo y esta retroalimentación que sin duda fortalecerá las acciones de distribución del recurso y atención a la ciudadanía.


Asimismo, en el Informe de Gobierno se presentan las principales acciones y obras para aumentar la eficiencia como son los 10 nuevos pozos que mejorarán la distribución, aunado a la rehabilitación y limpieza de otros pozos, con lo que además se ahorra energía al mejorar la operación de esta infraestructura en diferentes puntos de la ciudad.


Además, la puesta en marcha de las zonas de reservas va a permitir una distribución uniforme, sobre todo en zonas de rezago.


Luego de responder diversos cuestionamos los titulares de SEDUM, SSP Y CCAPAMA se comprometieron a seguir redoblando esfuerzos en beneficio de la población y reforzar los temas y áreas de oportunidad tratados en este ejercicio de comparecencia. El H. Ayuntamiento reiteró el respaldo a las acciones encaminadas a brindar mejores servicios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.