Ir al contenido principal

Calvillo cambia zonas con tejido social afectado en Territorios de Paz Para Trascender


En los dos meses recientes, el Gobierno de Calvillo ha puesto en marcha programas y acciones cuyo enfoque primordial es reconstituir el tejido social afectado y generar nuevas dinámicas sociales que pongan un freno a la creciente delincuencia; al mismo tiempo que se trabaja en diversos talleres donde participan, niños, jóvenes, mujeres, adultos y personas de la tercera edad para reducir las problemáticas detectadas. El programa transversal desde el que se coordinan estos esfuerzos integrales es Territorios de Paz Para Trascender y se está aplicando en Barrio de Chicago y Colonia Liberal, en la cabecera municipal; y en La Fortuna, comunidad de la delegación municipal de Ojocaliente.

Daniel Romo Urrutia, presidente municipal de Calvillo; y Eunice Rendón Cárdenas, de Red Viral, presentaron en conferencia de prensa, en el Parquecito de Barrio de Chicago, el programa Territorios de Paz Para Trascender, que desde la primera semana de agosto de 2022 se está desarrollando en tres polígonos que abarcan las dos colonias y una comunidad previamente mencionados.

Desde temprana hora, el sábado 24, vecinos de Barrio de Chicago y funcionarios municipales acudieron a El Parquecito, ubicado sobre la calle Guanajuato, para realizar actividades de rehabilitación, desmalezado y pintura en la cancha del parque, en el mobiliario fijo y en muros adyacentes.

El Gobierno de Calvillo en su Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024 ha propuesto dos de los cinco ejes de acción, para atender la urgente necesidad de sanar el tejido social: un Calvillo Unido y un Calvillo Seguro, cuyas políticas públicas se complementan para atender a fondo las problemáticas sociales, explicó el alcalde Romo Urrutia.

Territorios de Paz para Trascender es el programa transversal de la Administración Municipal 2021-2024, en el que trabajamos, como ustedes han visto, con una perspectiva integral que ponga el bienestar de las personas y sobre todo de las niñas y los niños, de las mujeres y los jóvenes, al centro de las acciones. El trabajo conjunto de todas las áreas del gobierno municipal identifica la causa de los problemas y les hace frente desde su origen, añadió Daniel Romo Urrutia.

Eunice Rendón, de Red Viral, detalló que el programa parte de una estricta planeación y diagnóstico que incluye grupos focales, marchas exploratorias, tendederos de deseos y estadísticas para determinar los problemas que aquejan a cada comunidad y determinar las acciones para reducirlas o contenerlas. Cada paso dado se realiza con la participación de los vecinos de la zona, desde niños hasta adultos mayores, quienes expresan en diversos talleres sus inquietudes, opiniones y propuestas para definir acciones enfocadas a cambiar su entorno.

Por su carácter de programa transversal del Gobierno de Calvillo, desde Territorios de Paz Para Trascender se coordina la participación de otros programas municipales, como el sábado 24 en que se realizó en dicho barrio Sábado en tu Comunidad; y posteriormente se sumarán Convivir Para Trascender y Conocer Para Trascender, entre otros.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.