Ir al contenido principal

LEONARDO MONTAÑEZ APUESTA POR LA SEGURIDAD PÚBLICA COMO EJE RECTOR DE SU ADMINISTRACIÓN

  • Se destinaron más de 50 millones de pesos para la adquisición de equipamiento policial como motos, armas, chalecos balísticos y uniformes
  • El Instituto Superior en Seguridad Pública recibió una certificación que avala a nivel nacional la formación de los elementos


En el marco de la gira de presentación de su Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez entregó equipamiento policial a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), como parte de la estrategia de mantener una ciudad segura, además de impulsar y dar herramientas a los policías para hacer frente a los retos que plantea la seguridad pública actualmente.


Con una inversión superior a los 50 millones de pesos, se adquirieron una camioneta, dos cuatrimotos, 55 motocicletas, 300 chalecos balísticos, 150 armas cortas, 50 armas largas, además de 2 mil 900 uniformes, con el propósito de contar con una corporación mejor equipada para realizar tareas de orden y vigilancia, misma que se ve reforzada por el mantenimiento preventivo y correctivo, que se brindó en este primer año de gestión, a las 300 cámaras de video vigilancia instaladas en diversos puntos de la capital.


Leonardo Montañez indicó que se siguen fortaleciendo las acciones en materia de profesionalización de los cuerpos policiales, derivado de ello se recibió por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública la certificación que avala a nivel nacional los cursos de formación y actualización que se imparten por el Instituto Superior en Seguridad Pública; también destacó que la Policía Preventiva cuenta con 60 cadetes en formación que próximamente se incorporarán a las filas de la SSPM.


Acompañado por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, el presidente municipal estableció que gracias al trabajo interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer se entregaron 500 pulseras de alerta “Pulsera Segura”, a través de este dispositivo se permite brindar una respuesta inmediata a situaciones de emergencia.


Asimismo, en este primer año de gestión se han llevado a cabo acciones en coordinación con la ciudadanía para fortalecer las medidas de prevención y combate a la delincuencia, mediante el seguimiento mensual de mil 857 Comités del Buen Orden, así como la impartición de pláticas preventivas en instituciones educativas, colonias y centros de rehabilitación.


La regidora Alejandra Peña Curiel, presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Protección Civil se refirió a las principales tareas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como son prevención del delito y seguir fomentando la proximidad social, asimismo los exhortó a seguir fortaleciendo la seguridad de todos los habitantes de Aguascalientes.


En el evento estuvieron presentes la diputada María de Jesús Díaz Marmolejo, presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del Congreso del Estado; Jaime Beltrán Martínez, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, así como las y los regidores y síndicos del H. Cabildo y autoridades de la XIV Zona Militar, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y representantes de organizaciones civiles colegios de profesionistas y cámaras empresariales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte