Ir al contenido principal

COMISIÓN DE TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCIÓN DEL CONGRESO DE AGUASCALIENTES APROBÓ SU SEGUNDO INFORME


 Este día, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, que preside la diputada Yoli Rodríguez, efectuó los trabajos de su sesión ordinaria, y aprobó su segundo informe semestral de actividades.


En conjunto con las y los legisladores integrantes Karola Macías, Juanis Martínez, Jetsi Sánchez y Max Ramírez, presentaron los resultados del informe, al destacar que se desarrollaron nueve sesiones, de las cuales seis fueron ordinarias y tres extraordinarias.


Se turnaron siete asuntos a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, se votaron un total de siete dictámenes en las diversas sesiones de la comisión, por medio de los cuales se resolvieron once iniciativas; a la fecha existen cinco asuntos pendientes, los cuales provienen de la LXV Legislatura, dichos asuntos se encuentran en su etapa de análisis y estudio.


En fecha 23 de mayo de la anualidad en curso, se emitió el dictamen por el cual se informa al Pleno Legislativo que candidatos o candidatas cumplen con los requisitos para ser integrantes del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes; dando como resolución el nombramiento de un integrante al mismo.

En fecha 17 de junio del año en curso, se emitió el Acuerdo Legislativo por el que se amplía el Periodo de Registro de la Convocatoria para la Elección de Tres integrantes al Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, del cual se recibieron dos solicitudes para ser parte del consejo consultivo del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes.


En fecha 25 de agosto en sesión extraordinaria de la suscrita Comisión Legislativa se realizaron las entrevistas correspondientes a los dos aspirantes al para ser parte del consejo consultivo del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes.



En fecha 02 de septiembre de la anualidad en curso, se emitió el Dictamen por el cual se informa al Pleno Legislativo que candidatos o candidatas cumplen con los requisitos para ser integrantes del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes.


Finalmente, la diputada Yoli Rodríguez, expresó satisfacción por el trabajo que se realiza en la comisión, ya que existe un avance significativo de los asuntos que recibieron al inicio de la legislatura; “el ritmo de la comisión es eficiente, hemos avanzado rápido, en este sentido agradecerles a las y los compañeros por su compromiso para ir resolviendo los temas y seguiremos trabajando en beneficio de la ciudadanía”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in