Ir al contenido principal

TRABAJAN TERE JIMÉNEZ Y LEO MONTAÑEZ EN ATENDER A AFECTADOS POR EXPLOSIÓN EN LA COLONIA MÉXICO


 • La gobernadora de Aguascalientes y el alcalde de la capital pusieron a disposición de las familias, la ayuda necesaria para que puedan recuperar sus bienes lo más pronto posible

La gobernadora Tere Jiménez y el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, continúan coordinando los trabajos de apoyo y auxilio para las familias afectadas por la fuerte explosión que se registró la tarde de ayer en la colonia México, a consecuencia del choque de una pipa con el tren.

Reiteraron su apoyo a las personas damnificadas y pusieron a su disposición la ayuda necesaria para que puedan recuperar sus bienes lo más pronto posible.

Dentro del apoyo que se encuentra disponible para los habitantes de la zona donde ocurrió el siniestro, destacan atención médica gratuita en los hospitales Tercer Milenio e Hidalgo, así como atención psicológica por parte del Instituto Municipal de Salud Mental y del Centro de Salud Mental “Agua Clara”, en la escuela primaria “México”.

La gobernadora y el alcalde también invitaron a la ciudadanía a hacer uso de la Línea Vive - 449 9777205 y Árbol de Vida - 4499101099, para recibir orientación psicológica; así como del número 911 en caso de emergencia.

Asimismo se instaló un centro de acopio en el DIF Estatal de Av. de los Maestros en la colonia España, donde se reciben víveres, agua, ropa y artículos básicos para las personas damnificadas; mientras que en la duela del Centro Interactivo Municipal, ubicado en Av. Universidad No. 612 del fracc. Primo Verdad, se habilitó un albergue para brindar atención a las familias que perdieron sus viviendas.

Simultáneamente, por gestiones de la Secretaría de Turismo del Estado, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes puso a disposición de los damnificados un importante número de habitaciones para que puedan pernoctar de forma segura.

Por otro lado, de manera conjunta las autoridades estatales y municipales de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, realizan un peritaje de cada uno de los inmuebles que se vieron afectados, a fin de valorar los daños y, con base en los resultados, determinar si las familias pueden habitar sus viviendas sin riesgo alguno.

Por su parte, personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio ya realiza labores de limpieza en la zona afectada; en tanto que los infractores del programa de Servicio Comunitario que deciden cubrir su sanción con trabajo, ayudan con el desalojo de muebles dañados u otros objetos de las viviendas.

De igual manera, la Secretaría de Obras Públicas Municipales apoya con el retiro de escombro y desechos; mientras que CCAPAMA y la empresa Veolia monitorean la red de alcantarillado para descartar posibles riesgos de explosividad; en tanto que la Dirección de Alumbrado Público trabaja ya en la reparación de luminarias, postes y cableado.

Tere Jiménez y Leo Montañez informaron que se instaló un módulo de atención e información en las inmediaciones de la zona afectada, a fin de brindar ayuda y orientación a todas las personas que así lo requieran.

Por último dijeron que están a la espera de que se restablezcan los servicios de electricidad, gas natural y telefonía en la colonia México; además de que se mantendrán atentos de forma permanente para dar seguimiento a los trabajos que se realizan en la zona del siniestro.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.