Ir al contenido principal

CON GRAN ÉXITO CONCLUYE EL FESTIVAL CULTURAL POR EL 447 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD

 Con más de 80 actividades gratuitas miles de personas disfrutaron del talento en baile, conciertos, teatro y presentaciones editoriales

El Municipio de Aguascalientes a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) da por concluidas las actividades que se ofrecieron con motivo del 447 Aniversario de la Fundación de nuestra ciudad, a las cuales asistieron miles de personas que disfrutaron del 14 al 23 de octubre de conciertos, espectáculos de baile, teatro y presentaciones editoriales, dio a conocer Octavio Alberto Ozuna, director del Instituto.


En el marco del Festival Cultural de la Ciudad de Aguascalientes se contó con una oferta de más de 80 actividades gratuitas para toda la población, con la participación de talentos locales en el 90 por ciento de los eventos.


En esta edición del Festival, se desarrolló la Primera Muestra de Teatro en la que participaron compañías locales con presentaciones para público de todas las edades. Para la inauguración del festival, se llevó a cabo la presentación editorial Dramaturgia de Aguascalientes.


En un esfuerzo por llevar la cultura y las artes a todos los rincones de la capital, en delegaciones urbanas y rurales se realizaron conciertos, donde además vecinos instalaron puntos de venta de alimentos para disfrute de los asistentes. En medio de un ambiente familiar se disfrutó de las presentaciones de agrupaciones como, Los Pasteles Verdes, Los Terrícolas, Los Felinos, La Sonora Dinamita y Los Cadetes de Linares, entre otras, quienes complacieron al público con sus melodías.


Impulsando la cultura popular la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes estrenó el material discográfico Viva México, en el cual interpretan música de mariachi, acompañados por Mi Tierra Mextiza, Son de la Huerta, Raíz Viva y Las Cantadoras. En la Exedra, el Ballet Folclórico infantil y juvenil Municipal Aztlán celebró su XXVII aniversario en conjunto de compañías dancísticas de Jalisco, Oaxaca y Chihuahua.


En el Teatro Morelos se llevó a cabo la premiación y presentación del certamen Dolores Castro en su edición 2022, a la que asistieron las ganadoras de las categorías de Narrativa, Ensayo, Dramaturgia e Ilustración quienes recibieron los galardones de manos del presidente municipal, Leonardo Montañez.


El 22 de octubre Aniversario de la Fundación de la Ciudad, en la Exedra de la Plaza Patria miles de asistentes disfrutaron los festejos con la presentación de Las Voces de Aguascalientes y Los Santaneros de Pepe Bustos. Las presentaciones de Marco Gana, La Meskalina, Lost Acapulco y Los Rastrillos dieron por concluidas el domingo 23 las actividades del Festival, donde una vez más se disfrutó en un ambiente de seguridad y armonía de espectáculos de calidad para toda la familia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.