Ir al contenido principal

DE VISITA EN EL PANTEÓN NIÑOS DE PREESCOLAR Y PRIMARIA CONOCEN LA CULTURA Y TRADICIONES DEL DÍA DE MUERTOS

  •  En el programa “Calaveritas” se hacen altares de muertos y otras actividades recreativas alusivas a esta temporada

Niños de preescolar y primaria salen de sus salones de clases para visitar los panteones municipales La Cruz y Los Ángeles, en donde con actividades recreativas conocen más de la cultura mexicana del Día de Muertos y pasan momentos de sana convivencia y aprendizaje.


El secretario de Servicios Públicos, Carlos España Martínez, explicó que mediante el programa “Calaveritas” se programaron con anticipación recorridos para que de manera diferente estos niños conozcan los cementerios y aprendan además a diferenciar entre historias reales y leyendas urbanas como la del sepulcro de cantera amarilla ubicado en el interior del panteón de la Cruz, en la que se dice, descansan los restos de un vampiro.


En estos paseos, se les muestran monumentos históricos y sepulturas de exgobernadores y otros personajes como: Enrique Olivares Santana, Francisco Guel Jiménez, Manuel Carpio, Edmundo Gámez Orozco, Refugio Reyes Rivas, la familia Oviedo y El Ferrocarrilero, entre otros, que en vida aportaron de manera importante al desarrollo de Aguascalientes.


Por su parte, el director de Panteones Municipales, Juan Rodríguez Medrano, mencionó que además se ofrecen otras actividades como teatro con títeres (guiñol), manualidades en las que los escolares con gran creatividad decoran artículos como máscaras y también se les explica el significado y elementos que lleva un altar de muertos como papel de china y sus colores, flores de cempásuchil, velas, calaveras de dulce y alimentos, entre otros.


Por último, señaló que otra de las actividades relevantes es el Entierro de Miedos, que consiste en ayudar a los pequeños a externar sus temores a través de un escrito o un dibujo que luego depositan en una caja. Esto, añadió, es formativo y les permite, a su nivel, comprender que la muerte es un proceso natural para todos los seres vivos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte