Ir al contenido principal

EL FESTIVAL CULTURAL DE CALAVERAS LLEGARÁ A TODOS LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO: TERE JIMÉNEZ

  • Se celebrará del 28 de octubre al 2 de noviembre
  • Esta edición contará con más de 200 actividades culturales
  • El 90 por ciento de las actividades serán gratuitas


Por primera vez en la historia de Aguascalientes, Tere Jiménez acercará el Festival Cultural de Calaveras 2022 "Viva la Catrina" a los 11 municipios del estado para que todos disfruten del arte y la cultura que ofrece este importante evento, que se realizará del 28 de octubre al 2 de noviembre en diversas sedes en todo el estado.


 


"En este evento nos enfocaremos al 100 por ciento en nuestros artistas, ya que hay trabajos de muchos de ellos que no se han mencionado y queremos respetar su labor, con el objetivo de que a futuro se hable de ellos en todo el mundo, como ahora, que se está presentando ‘la Catrina’ de nuestro artista Posada en la ciudad de Nueva York", mencionó la gobernadora.


 


Tere Jiménez señaló que este año se espera la visita de más de 300 mil personas, y siendo esta una inquietud que le expresaron los artistas locales, el Festival de Calaveras servirá para impulsar su talento, así 500 artistas locales se sumarán a esta verbena, junto con un centenar de espectáculos de otras partes del mundo como África, Bélgica, Colombia y Chile.


 


Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Cultural de Aguascalientes, señaló que en esta edición se realizarán más de 200 actividades, de las cuales el 90 por ciento son gratuitas y destacan: la exhibición de altares, galerías, pabellones gastronómicos, el del cempasúchil y el infantil; exposiciones, música, entre otras.


 


Gloria Romo, secretaria de Turismo, señaló que para los aficionados de la fiesta brava también habrá diversas actividades: en primer término, el Festival de Beneficencia de la Academia Taurina de Aguascalientes, que se realizará el 28 de octubre a las 6:30 de la tarde en la Plaza de Toros Monumental, con la actuación de "El Capitán Calesero”, “El Zotoluco", "El Cejas", Juan Pablo Sánchez, Miguel Aguilar y Alejandro Adame, con seis toros de diversas ganaderías. 


 


El sábado 29 de octubre a las 18:30 horas en la Plaza de Toros Monumental, se celebrará la tradicional corrida de calaveras que presentará un cartel de gran categoría, con figuras como: "El Payo", Luis David y Diego San Román, que lidiarán seis toros de la ganadería de Montecristo. 


 


Y finalmente, el domingo 30 de octubre a las 17:30 horas en la Plaza de Toros San Marcos se realizará la "Novillada de triunfadores de calaveras", que presentará a Emiliano Robledo y Bruno Aloi, con seis toros de Montecaldera.


 


Así mismo, el 28 de octubre a las 21:00 horas se presentará el "Grupo Duelo" en el foro Posada, mientras que el 2 de noviembre se desarrollará el tradicional desfile de calaveras con el tema "Grabados de Posada", que contará con un formato novedoso e iniciará a las 20:00 horas en el cruce de las calles 28 de agosto y Av. Francisco I. Madero. 


 


Para mayor información del programa, la ciudadanía puede consultar las redes oficiales de Tere Jiménez, Gobierno del Estado de Aguascalientes, Viva Aguascalientes y Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.