Ir al contenido principal

CONGRESO DE AGUASCALIENTES ORGANIZA FORO SOBRE VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

  • La opinión de una mujer vale lo mismo que la de un hombre, por lo que seguiré haciendo leyes para que las mujeres sean tomadas en cuenta: Nancy Gutiérrez.

Con el objeto de que las personas puedan identificar si están siendo víctimas de cualquier tipo de violencia, sobre todo de género y política, la diputada Nancy Gutiérrez organizó un foro para abordar este tema, el cual fue impartido por la licenciada Eugenia Solís.

Al inaugurar el evento, la legisladora señaló que cuando la mujer está relacionada con la política, continuamente es víctima de violencia, por lo que es necesario que cuente con los mecanismos necesarios que le permitan defenderse, al tiempo que manifestó, “la opinión de una mujer vale lo mismo que la de un hombre”, por lo que aseguró, continuará haciendo leyes para que las mujeres sigan siendo tomadas en cuenta ya que tienen las mismas capacidades que los hombres e incluso hasta más”.

De la misma manera anunció que presentó una iniciativa para crear el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia y la Discriminación dentro del Poder Legislativo para el Estado de Aguascalientes.

En su oportunidad, la ponente Eugenia Solís al realizar su exposición comentó que Violencia Política de Género es toda acción, incluida la tolerancia, basado en elementos de género y ejercida dentro de la esfera pública o privada que tenga por objeto limitar, anular o menoscabar el ejercicio efectivo de los derechos políticos y electorales de una o varias mujeres.

Durante el foro, la especialista realizó diversas dinámicas para que las y los asistentes pudieran identificar cuándo se está cometiendo un acto de discriminación basada en el género y en los estereotipos de las personas.

En el foro que se llevó a cabo en el auditorio “Pedro García Rojas”, de Palacio Legislativo también estuvieron presentes las diputadas Juanis Martínez, Nancy Macías y Leslie Figueroa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in