Ir al contenido principal

AGUASCALIENTES, PRESENTE EN LABORES DE RESCATE EN TURQUÍA

 


  • Ocho rescatistas y un binomio canino se suman a las labores de rescate que se realizan en Turquía tras los sismos del 6 de febrero pasado
  • Ruger, hijo de Humo, forma parte de la misión que ya arroja resultados 
  • El equipo brinda su mayor esfuerzo en las labores a las que se han sumado equipos de rescate de todo el mundo


Como parte del operativo internacional de búsqueda y rescate en Turquía, el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Aguascalientes, encabezados por la gobernadora Tere Jiménez y el presidente municipal Leo Montañez, enviaron un equipo de ocho rescatistas y un binomio canino, pertenecientes a las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil, para sumarse a los esfuerzos de localización de víctimas de los sismos que azotaron a aquella región del planeta el 6 de febrero pasado.



La Brigada de Rescate Internacional Aguascalientes está liderada por el comandante Miguel Murillo de la Rosa e integrada por los comandantes Juan Refugio Sánchez Moreno, Gerardo Medina Zepeda, Manuel Alejandro Colis Guerrero, el bombero–paramédico Jonathan Morales Rodríguez, paramédico Eliu Blanco López, paramédico Quetzally del Consuelo Valdivia Quezada, técnico en Gestión Integral de Riesgos Alejandro Jonathan Soto Rivera y el binomio canino Ruger, un pastor alemán de cinco años de edad, hijo de Humo (reconocido por su gran desempeño en los sismos de la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017) especialista en la búsqueda de personas en estructuras colapsadas.



Este equipo de rescate multidisciplinario de Aguascalientes arribó el sábado 11 de febrero pasado a la ciudad de Estambul y de ahí se trasladó a Malatya, ciudad que se estima sufrió colapso en al menos 4 mil edificios, por lo que de inmediato se incorporó a las labores de localización y rescate entre los escombros.



De acuerdo con los primeros reportes, los rescatistas de Aguascalientes se integraron al trabajo iniciado por otras delegaciones mexicanas en medio de condiciones climatológicas adversas, realizando labores las 24 horas del día.



El binomio canino Ruger, en su primera participación, realizó un primer marcaje, por lo que con apoyo del técnico en estructuras colapsadas y maquinaria apropiada, logró la localización de 2 víctimas de los sucesos, madre e hija, cuyos cuerpos fueron rescatados para entregarse a su familia.



Los brigadistas de Aguascalientes suspendieron momentáneamente los trabajos de búsqueda y rescate debido a réplicas del sismo en Turquía, por lo que fueron evacuados de la zona afectada, para horas más tarde reanudar las labores planeadas.



Los integrantes de la Brigada de Rescate Internacional Aguascalientes continúan en Malatya, donde seguirán apoyando en la búsqueda de sobrevivientes de los sucesos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.