Ir al contenido principal

LLAMA LA UNIDAD DE INTELIGENCIA CIBERNÉTICA MUNICIPAL A REALIZAR LA VERIFICACIÓN DE DOS PASOS EN WHATSAPP


  •  En una semana se atendieron 17 llamados de auxilio de personas que se vieron afectadas por el robo de su Whatsapp

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) a través de la Unidad de Inteligencia Cibernética (UIC) hace un llamado a la ciudadanía a realizar la verificación de dos pasos en el WhatsApp en su teléfono celular y evitar el robo de esta aplicación que generalmente los ciberdelincuentes utilizan para pedir dinero a los contactos del usuario afectado.


Por lo anterior el secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo informó que la UIC recibió en una semana 17 llamadas de auxilio de personas que se vieron afectadas con el robo de su Whatsapp. En este sentido, puso a disposición el número de Whatsapp: 449 390 32 81 para solicitar las asesorías necesarias.


Realizar la verificación en dos pasos es muy sencillo:


Como primer paso hay que abrir ajustes en la aplicación de WhatsApp

Seleccionar “cuenta-verificación en dos pasos

Ingresar un pin o clave de seis dígitos y confirmarlo

Es importante memorizar dicho pin porque será la forma en como se podrá reactivar el WhatsApp en caso necesario

Para mayor seguridad se puede proporcionar un correo electrónico y finalmente confirmar y guardar

Martínez Romo explicó que además es importante desactivar el buzón de voz pues los suplantadores de identidad operan intentando iniciar sesión desde otro dispositivo con el número de la víctima, y la aplicación solicita un código de verificación que se puede enviar por mensaje de texto (SMS) o por llamada, y en este caso el suplantador selecciona por llamada, si el usuario no contesta, se almacena el código en el buzón de voz y los ciberdelincuentes lo roban de ahí.


Finalmente señaló que con la verificación en dos pasos cada vez que quiera registrar su número telefónico en algún nuevo aparato celular, la aplicación de WhatsApp le va a solicitar este pin, lo cual impide que pueda ser robado.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.