Ir al contenido principal

AGUASCALIENTES SE PREPARA PARA HACER “LA CHASKA MÁS GRANDE DEL MUNDO”


  •  La cita es este sábado 18 y domingo 19 de febrero en la Isla San Marcos, de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche
  • Se busca hacer historia con la chaska más grande del mundo: 200 litros de este delicioso antojito aguascalentense
  • Habrá música en vivo y actividades para toda la familia


Si algo es de Aguascalientes, sin duda son las chaskas, porque son del gusto de chicos y grandes; las hay de todo tipo y preparadas según el gusto de cada quien. Este antojo típico se ha convertido en uno de los más característicos del estado; con mayonesa, queso, con o sin mantequilla, chile del que pica o del que no pica… siempre se antoja.


Así que esta es una invitación que no podrás dejar pasar, se trata nada más y nada menos que del primer “Festival del Elote y la Chaska”, en el que las y los aguascalentenses queremos demostrar lo que es hacer las cosas en grande. 


Este próximo domingo te esperamos para ser testigo de cómo preparamos la chaska más grande del mundo, ¡sí, la más grande!: 200 litros de tiernito y delicioso elote mezclado con los ingredientes que tú ya conoces para crear este festín que deleitará el paladar de todos los asistentes.


Ahora bien, como sabemos que para lograr algo se necesita trabajo y perseverancia, desde el sábado calentaremos motores con actividades como el “Chaskatlón”, donde valientes botargas competirán por el título de la más rápida. La vendimia estará desde el sábado a todo lo que da, pues habrá diversas actividades para todos los gustos y música en vivo; mientras que el domingo tendremos el concurso de la “Chaska más original”, y cerraremos con broche de oro con la degustación de la “Chaska más grande del mundo”.


Recuerda, la cita es el sábado 18 y domingo 19 de febrero en la Isla San Marcos, de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche.


Para participar en la elaboración de “La Chaska más original”, la Secretaría de Turismo invita a las y los interesados a registrarse. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 449 250 1072, o vía WhatsApp al 449 528 4217. 


Si eres chaskero o chaskera, esta es tu oportunidad, te invitamos a formar parte de la historia de este festival.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in