Ir al contenido principal

CONVOCA LA SSPE A HOMBRES Y MUJERES A INTEGRARSE A LA POLICÍA ESTATAL DE CARRETERAS


  • Se busca reforzar este grupo operativo de nueva creación
  • Los nuevos elementos serán capacitados en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad
  • La Policía Estatal de Carreteras tiene la misión de brindar auxilio vial y seguridad a las personas que transitan por las carreteras de la entidad



Con el objetivo de reforzar la seguridad de las carreteras de Aguascalientes, así como proteger y auxiliar a todos los que circulen por ellas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado abrió la convocatoria para la Policía Estatal de Carreteras, e invita a hombres y mujeres a unirse a la Fuerza del Gigante.



El secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, indicó que será la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad la que se encargue de capacitar a los nuevos elementos de este grupo, de tal manera que cuenten con las herramientas y la formación necesarias para cumplir con dicha encomienda.



Alonso García explicó que la Policía Estatal de Carreteras ya entró en funciones y está integrada por personal operativo capacitado que tiene la misión de brindar auxilio vial y seguridad a las personas que transitan por las carreteras de la entidad, e incluso por tramos federales de los estados de Jalisco y Zacatecas, esto en coordinación con la Guardia Nacional.



Agregó que la seguridad de las carreteras es una preocupación de la población, por ello, se busca reforzar este grupo operativo de nueva creación que forma parte del plan de seguridad y justicia “Blindaje Aguascalientes” que encabeza la gobernadora Tere Jiménez.



En ese sentido, invitó a las y los jóvenes con espíritu de servicio, vocación y amor por Aguascalientes a integrarse a la Policía Estatal de Carreteras, que se encarga de brindar seguridad a los usuarios de las vías de comunicación del estado.



Agregó que quienes conforman este grupo contarán con la capacitación para atender urgencias médicas, brindar auxilio vial a los conductores cuyos vehículos presenten fallas mecánicas, e intervenir en hechos de tránsito terrestre al efectuar los peritajes correspondientes.



Alonso García mencionó que dentro de los requisitos para sumarse a esta corporación, destaca el tener entre 19 y 40 años cumplidos al momento de presentar la documentación; saber manejar vehículo automotor estándar y automático; contar con licencia de conducir vigente, preferentemente de operador tipo B; no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal; además de contar con un nivel educativo medio superior (bachillerato concluido o por concluir).



Los interesados deberán comunicarse a la Jefatura de Profesionalización al teléfono (449) 910 20 55 ext. 6635, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas; sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas; o acudir a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Av. Aguascalientes s/n, Ex Ejido Ojocaliente.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.