Ir al contenido principal

IMPULSA MUNICIPIO DIGNIFICACIÓN, MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD DE ESPACIOS PÚBLICOS


  •  Se llevó a cabo una gira por salones de usos múltiples, parques y módulos de policía

La regidora presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación, Edith Citlalli Rodríguez González, convocó a integrantes de varias comisiones y titulares de dependencias municipales a realizar una gira por algunos bienes inmuebles propiedad del Municipio de Aguascalientes a fin de conocer su estado de conservación y tomar decisiones sobre su destino.


La regidora Citlalli Rodríguez, explicó que, para los integrantes del Cabildo, es de suma importancia que las colonias y fraccionamientos cuenten con espacios limpios y seguros, así como lugares adecuados de recreación y esparcimiento, por lo que se hizo un recorrido por 14 inmuebles, como salones de usos múltiples, módulos de seguridad y parques dentro del primer anillo de la ciudad.


Durante la gira, la regidora Alejandra Peña, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, comentó que una de las principales peticiones ciudadanas es la dignificación o aprovechamiento de los espacios donde se encuentran los módulos de policía y al respecto Jaime Gallo Camacho, secretario de Desarrollo Urbano; Miguel Ángel Huízar Botello, secretario de Obras Públicas y Rogelio Romero Muñoz, director de Prevención de las Violencias y la Delincuencia, hablaron sobre el actual uso, condiciones estructurales, así como de la adscripción y estatus jurídico de estos inmuebles.


La comitiva en la que participó el secretario de Desarrollo Social, Edson Camarillo Rodríguez, acudió a algunos salones de usos múltiples, en donde la síndica de Hacienda, Martha Elisa González, resaltó que estos salones ofrecen actividades culturales, deportivas y recreativas a la población y además de generar un espacio de encuentro, dan un sentido de pertenencia y bienestar a la comunidad.


Se visitaron además algunos parques en donde en conjunto con el secretario de Servicios Públicos, Carlos España Martínez, se analizaron áreas de oportunidad para la mejora de estos sitios de esparcimiento y sana convivencia vecinal.


En este sentido, alumnos de la carrera de psicología de la universidad Británica, dieron muestra de la apropiación cultural y social de estos espacios, y comentaron a los regidores que el parque El Solar, ubicado en la colonia Gremial, es un lugar de esparcimiento y es propicio para realizar actividades físicas.


Además en el fraccionamiento Infonavit IV Centenario, surgió una propuesta a la regidora presidenta de la Comisión de Cultura, Marisol Barrón Betancourt, de la posibilidad de lanzar una convocatoria de arte urbano para dar vida a una estructura emblemática del fraccionamiento, nombrada por los vecinos “La Copa”, y también generar oportunidades de expresión ciudadana.


En la gira también participaron las regidoras, Jaqueline Azcona Ramírez, María Dolores Verdín Almanza, el regidor Gustavo Granados Corzo y el síndico Procurador, Héctor Hugo Aguilera Cordero, quienes brindaron atención personal a los vecinos.


Finalmente, la regidora Citlalli Rodríguez, comentó que seguirán con el recorrido de estos bienes inmuebles para continuar impulsando lugares para beneficio de la población.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.