Ir al contenido principal

INAUGURA TOÑO ARÁMBULA LA PRIMERA PLANTA PROCESADORA DE ASFALTO PARA JM


• Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, se produjo el primer metro cubico de asfalto; la planta cuenta también con un laboratorio de control de calidad.

• “El municipio va dando muestras de su madurez, de que va creciendo, que da respuestas a las demandas ciudadanas. Ya no es un municipio pequeño que requiere acciones pequeñas, sino acciones grandes con visión de largo plazo”: JAAL.


El alcalde de Jesús María José Antonio Arámbula López, encabezó este día el arranque de la primera producción de asfalto propio para el municipio, con la cual se estima una producción de 50 a 60 toneladas por hora que además cuenta con su propio laboratorio de control de calidad.

“El municipio va dando muestras de su madurez, de que va creciendo, que da respuestas a las demandas ciudadanas. Ya no es un municipio pequeño que requiere acciones pequeñas, sino acciones grandes con visión de largo plazo y es así que el municipio ha ido invirtiendo en maquinaria que aumenta la capacidad de respuesta, tal es caso de esta planta procesadora de asfalto, la cual fue construida sobre un terreno de más de 7 mil metros cuadrados, con una inversión total de $7,255,869.35 pesos”, expresó Toño Arámbula.

Agregó que hoy Jesús María es el segundo municipio que cuenta con una planta asfaltadora, la cual se construyó con una visión para que en un plazo no mayor a tres años, incremente su producción y genere mayor utilidad. Asimismo, informó que está dispuesta para los municipios que deseen abastecerse en una primera etapa de asfalto y próximamente de concreto.

“Ya no vamos a depender de terceros o de los que nos quieran vender al precio que quieran y cuando quieran fabricar, sin mencionar los costos que implicaba para nosotros ir al lugar a recogerlo. Las próximas administraciones van a llegar mucho mejor equipadas y eso gracias al apoyo también del Cabildo que nos dejó invertir en esta planta, ahora tendremos mejores tiempos de respuesta porque la ciudadanía no espera”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Marco Licón al explicar la ficha técnica, precisó que esta nueva planta tendrá un rendimiento de 50 a 60 toneladas por hora, tendrá un consumo anual promedio de 1,500 metros cúbicos, además cuenta con oficinas administrativas y un laboratorio de control de calidad. Asimismo, se equipó con tres Tolvas 3 H.P., capacidad de 7m3 c/u; un tanque de suministro de diésel; tanque de suministro de asfalto capacidad 25 m3; fosa de lodos 2.00x9.00m; rampa de carga 13.74x9.72m.

“Esta planta va a generar al municipio ahorros en tiempos y costos, al tener una producción propia, nos dará la oportunidad de hacer un bacheo de mayor calidad y con menor tiempo de respuesta ”, explicó el funcionario municipal.

“Anteriormente, todos estos servicios eran contratados con empresas externas y no siempre se tenían los resultados satisfactorios, en este laboratorio tendremos todos los controles de calidad, esto ayudara a reducir costos; por otro lado, el asfalto que compramos en años anteriores, era de 3,200 pesos por metro cubico ahora tendremos un ahorro de 600 pesos por metro cubico, lo que significa que al finalizar el año el ahorro se estima en 650 mil pesos con una producción de 1500 m3”.

En este acto también participaron la síndica Clara Aurora Martínez Gallardo, los regidores Kendor Gregorio Macías, Leonardo Pérez Esquivel, Aurelia Esparza, José Guadalupe García Esparza, Dolores Adame, Leobardo Valdés, así como el secretario del Ayuntamiento César Medina Cervantes y miembros del gabinete municipal.

Cabe hacer mención que el terreno donde se ubica esta planta de asfalto, será reforestado por la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad a cargo de Martina Garza Martínez; es así que este día como parte de la primera etapa, fueron plantados 20 árboles acacias de diferentes tipos. 
















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.