Ir al contenido principal

PONE EN MARCHA LEO MONTAÑEZ EL OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2023 DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES


  •  El compromiso de los cuerpos de seguridad y emergencia es la seguridad de la ciudadanía

Este jueves el presidente municipal Leo Montañez encabezó el banderazo de arranque del Operativo de Semana Santa 2023, que se efectuará del 6 al 9 de abril, y en donde resaltó el principal compromiso de cuidar de la integridad de la ciudadanía y del turismo que visita Aguascalientes.


Las corporaciones de seguridad y emergencia del Municipio como Protección Civil, Bomberos, Atención Prehospitalaria, los diferentes grupos de la Policía Preventiva y Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Coordinación General de Delegaciones mantendrán la coordinación con autoridades federales, estatales y de otros municipios y reforzarán la vigilancia y auxilio en puntos de mayor afluencia a los que las familias acuden a pasar un rato de esparcimiento como centros comerciales, parques, espacios recreativos, presas, bordos, balnearios y eventos religiosos.


Reiteró el llamado a la ciudadanía a disfrutar de estos días de descanso con responsabilidad y evitar nadar o realizar actividades acuáticas sin precaución en presas y bordos debido al peligro que ello conlleva.


Por su parte, el coordinador de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega, recalcó la importancia de concluir el operativo con saldo blanco y adoptar las recomendaciones necesarias para prevenir cualquier accidente. Destacó además que el apoyo de las autoridades y compromiso de los elementos hacen de esta corporación la más fuerte y sólida de la región.


Mencionó que por parte de la Coordinación participarán más de 170 elementos y 60 voluntarios, para reforzar las acciones con ambulancias, motocicletas, unidades terrestres y lanchas del equipo de rescate acuático, en 10 presas, 2 bordos, 2 balnearios y 5 centros recreativos, principalmente, en donde se supervisa además que se cumpla con las medidas de seguridad correspondientes.


La regidora Mirna Medina Ruvalcaba, resaltó que en este operativo se refleja en el esfuerzo y acciones preventivas que en colaboración con las Delegaciones se llevan a cabo para brindar a las familias espacios más seguros.


Además, en este evento, se entregaron reconocimientos a los elementos que humana y solidariamente viajaron a Turquía para brindar apoyo tras el sismo ocurrido en febrero pasado:


Comandantes: Miguel Murillo de la Rosa, Juan Refugio Sánchez Moreno, Gerardo Medina Zepeda, Manuel Alejandro Colis Guerrero

Bombero–paramédico Jonathan Morales Rodríguez

Paramédicos Eliu Blanco López y Quetzally del Consuelo Valdivia Quezada

Binomio canino Ruger, pastor alemán de cinco años de edad

La regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Alejandra Peña Curiel, habló del gran honor que representa el que esta valiosa participación en Turquía haya puesto en alto el nombre de la Coordinación de Protección Civil y del Municipio de Aguascalientes. Asimismo, llamó a la ciudadanía a fomentar la cultura de la prevención especialmente durante este descanso.


Se contó con la participación en el banderazo de salida de los regidores Ivonne Jaqueline Azcona Ramírez, Patricia García García y Luis Armando Salazar Mora, así como del secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez; el secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo y la coordinadora de Delegaciones, Sanjuana Adriana Estrada González.










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.