Ir al contenido principal

LANZA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES INNOVADOR PROYECTO DE TURISMO MÉDICO SEGURO


  •  Ante la presencia de autoridades municipales, estatales y del Encuentro de Ciudades Hermanas, se presentó el proyecto de política pública para la atracción de turismo e inversiones en el sector de atención médica.

Este sábado, en el marco del Encuentro de Ciudades Hermanas y ante autoridades municipales y estatales, el presidente municipal, Leo Montañez presentó el programa de Turismo Médico Seguro, que se deriva del trabajo transversal con médicos especialistas, directivos de hospitales, empresarios y autoridades estatales. 


El regidor presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, destacó la gran calidad del sector médico certificado de Aguascalientes, que cumple con estándares nacionales e internacionales. Dijo que gracias al profesionalismo del sector médico es que se logró cristalizar este proyecto que representa una política pública concreta e innovadora, pues representa una opción real para los connacionales de atender su salud en la ciudad.


El médico Joshio Salvador Fuentes Soto, agradeció la visión del presidente municipal, Leo Montañez, para llevar a cabo este proyecto de Turismo Médico Seguro, el cual quedará para la posteridad en Aguascalientes, cuya ubicación geográfica, clima, seguridad pública, costos competitivos e infraestructura hospitalaria con la capacidad para atender cirugía pediátrica, biología de reproducción, cirugía fetal, cardiotorácica, neurocirugía, así como temas de rehabilitación, odontología, oncología, entre otros.


Destacó que, Aguascalientes cuenta con un alto nivel de competitividad en cuanto a infraestructura hospitalaria y hotelera, así como su ubicación geográfica, conectividad aérea con la oferta de rutas directas a diferentes destinos nacionales e internacionales, así como la seguridad vía terrestre con otras ciudades de la región, bondades que son piedra angular de este proyecto.


Por su parte, el Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado felicitó a las autoridades municipales por este importante proyecto al aprovechar la gran sinergia entre la gobernadora y el presidente municipal, pues, dijo, con ambos se logra una gran capacidad resolutiva en el sector salud, especialmente a través de aeronaves para la procuración de órganos, pues se cuenta con el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, así como el Helipuerto certificado del Municipio de Aguascalientes, lo cual solo se logra con colaboración y voluntad política, capacidad hospitalaria instalada y contar con los mejores médicos.


El presidente municipal Leo Montañez, agradeció a todos a los integrantes del H. Cabildo de Aguascalientes “pues este proyecto no es de una persona, es el producto de un equipo de trabajo, producto de un órgano colegiado”, dijo. Señaló que el programa de Turismo Médico Seguro no sería posible sin el prestigio de hospitales y médicos. 


Resaltó la visión humanista del mayor de Aurora, Illinois, Richard Irvin al compartir que todos los días la inspiración de las autoridades deben ser las personas, sin importar su nación, pues se deben superar las fronteras con el humanismo.


Tras firmar el acta constitutiva del programa municipal de Turismo Médico Seguro, exhortó a todos los invitados del Encuentro de Ciudades Hermanas que fueron testigos de este arranque, para arropar y darle acompañamiento a este noble proyecto.



A este evento acudieron también, los regidores y síndicos del H. Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes; Gloria Romo Cuesta titular de Turismo y Norma Guel Saldívar, titular de la Secretaría de la Familia del Estado de Aguascalientes, así como las comitivas de las que acudieron al Encuentro de Ciudades Hermanas.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in