Ir al contenido principal

AGUASCALIENTES SERÁ PUNTA DE LANZA EN FORMACIÓN DE CIENTÍFICAS E INGENIERAS CON TECNOLOCHICAS

  • Este programa impulsará el conocimiento e interés de alumnas de secundaria en ciencias y tecnologías
  • Un total de 5 mil estudiantes serán capacitadas en computación, inteligencia artificial y robótica
  • Futuras profesionistas convertirán a Aguascalientes en el Gigante de México y el mundo

Aguascalientes tendrá más mujeres profesionistas en ciencia y tecnología, cuyo rol será fundamental para que continúe la llegada de empresas y empleos bien pagados en el estado, sostuvo la gobernadora Tere Jiménez en el arranque del programa Tecnolochicas, que impulsan autoridades estatales y Fundación Televisa.

Este programa promueve la curiosidad en áreas como la ciencia, matemáticas y tecnología y dota a alumnas de secundaria de conocimientos y herramientas para que en el futuro se conviertan en expertas que permitirán que Aguascalientes sea el gigante no solo de México, sino de todo el mundo. 

“Nunca hay que tener límites, porque el ser humano es tan excepcional, y ahorita lo veo en las universidades, donde hay jóvenes que ya aprendieron dos idiomas, que se están preparando, que ya están en muchos lugares del mundo estudiando; hay que prepararnos para conquistar el mundo, para nunca tener límites, independientemente de cualquier circunstancia. Siempre tienen que saber que pueden hacer las cosas, que tienen que prepararse para dar soluciones no solo a Aguascalientes sino al mundo entero”, señaló la gobernadora.

Por su parte, Lorena Martínez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), detalló que el objetivo es romper la brecha de género que existe en esas carreras que ofrecen mejores oportunidades laborales y desarrollo profesional.

La meta del programa Tecnolochicas es que 5 mil estudiantes de secundaria sean instruidas en temas relacionados con las ciencias, ingenierías y tecnologías, por alumnas universitarias, quienes a su vez serán capacitadas para que funjan como embajadoras del proyecto.


Alicia Lebrija Hirschfeld, presidenta de Fundación Televisa, reconoció la labor que realiza la gobernadora Tere Jiménez por promover mejores oportunidades para este grupo poblacional, pues con este esfuerzo Aguascalientes es el primer estado que se compromete a que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades laborales, para lo cual se impartirán a las alumnas cursos básicos en ciencias de la computación, diseño de sitios web, inteligencia artificial, programación y robótica.



En el evento también estuvieron presentes Jaime González de León, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt); Verónica González de Alba, directora de Gestión Institucional del IEA; y Ana Paola Dueñas Araiza, alumna embajadora.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.